Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Fotos y video: Detienen a dos hombres que trasladaban lobos marinos en CDMX

El olor a pescado y unos ruidos inusuales ayudaron a los policías a encontrar a los lobos marinos
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Los dos lobos marinos quedaron en custodia de autoridades de la Ciudad de México. SCC

Captan en video cuando policías de la Ciudad de México detuvieron este jueves a dos hombres que trasladan unos lobos marinos bebé en una camioneta cerca del Metro Xola.

Te recomendamos: Profepa presenta denuncia por muerte de lobos marinos en BCS

Los animales iban en dos cajas de madera, mismas que se utilizan para el traslado de animales y fueron detectados al momento que los policías realizaron una revisión de rutina de un vehículo con vidrios polarizados, en la calzada de Tlalpan, colonia Iztaccíhuatl, en la alcaldía Benito Juárez.

Los policías se percataron que de las cajas se desprendía un olor muy fuerte a pescado y se escuchaban ruidos inusuales.

Las personas aseguraron que trasladaban a dos lobos marinos, los cuales pretendían llevar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para ser enviados a Japón. Sin embargo, no contaban con la documentación correspondiente para la legal posesión y traslado, por lo que fueron detenidos.

Al realizar la apertura de las cajas, los policías se percataron que los animales se encontraban en condiciones no aptas para su especie y con un evidente estado de deshidratación, por lo que de inmediato se buscó ayuda médica veterinaria.

Con información de A. Sierra
FJMM