DEBATES Y ENTREVISTAS

Lo más necesario en el PAN es el diálogo, dice Mariana Gómez del Campo

En el Partido Acción Nacional (PAN) lo más necesario es el diálogo, buscar acuerdos y consensos, consideró la senadora Mariana Gómez del Campo en entrevista para Estrictamente Personal con Raymundo Riva Palacio. “Nunca es tarde para dialogar; yo todavía tengo la esperanza de que se pudiese llegar a un acuerdo y que se tenga piso parejo. Si el presidente Anaya deja ir así de fácil a Margarita Zavala, la puntera en las encuestas, una mujer comprometida, sensible, que la gente conoce, la admira, yo te podría decir muchas cualidades que tiene Margarita, si la deja ir así de sencillo, que no pretendan que de esta manera se gane la Presidencia de la República. Yo voy a seguir insistiendo en que, hoy, el frente no es mi frente, ni ciudadano ni por México”, aseveró.

Mariana Gómez del Campo señaló que “todos los panistas tenemos derecho a aspirar a un cargo de elección popular, pero lo que hace el dirigente con doble cachucha no se vale, porque hace que la contienda no sea con piso parejo, que todos los que aspiran a la candidatura para la elección presidencial estén en descontento”.

Declaró que lamenta “muchísimo que hayamos llegado a esto, porque creo que hubo acciones que se pudieron evitar si se pensaba en dialogar y no sólo pensar en cómo construir una candidatura”.

La panista dijo que aún es tiempo para que haya diálogo. “Habría que ver qué pasa, yo espero que se tenga capacidad para generar acuerdos y sólo puede ser si hay piso parejo. Ya se puso en la mesa la posibilidad de hacer una elección abierta, porque hoy tenemos en las manos un frente no es frente, que no es tampoco ciudadano y tampoco por México.”

Gómez del Campo dijo que no ha pensado en dejar el partido, porque “llevo militando en Acción Nacional más de 20 años, hay que esperar los tiempos y yo espero que en las próximas horas haya buenas noticias, porque la gente nos ve como la alternativa para sacar al PRI de Los Pinos; nos ven como la alternativa para acabar con la corrupción y la impunidad”.

Insistió en que “si se quiere ganar la Presidencia es con todos, no se gana con unos cuantos, no se gana con divisiones, yo creo que todos aspiramos a ello, todos trabajamos para ello, todos hemos empujado propuestas; de qué te sirve tener una candidatura y no ganar”.

Declaró que le molesta “lo que ocurre en el PAN, porque siempre hemos sido partido de ejemplo en cuanto a transparencia e inclusión y hoy vivimos todo lo contrario”.

Sin embargo, dijo, “hay posibilidad de que todo se arregle. Al final del día, mientras estemos todos, tiene remedio, mientras haya la posibilidad de dialogar, todo tiene remedio, pero la dirigencia ha mostrado poca voluntad política”.

Acusó que “pareciera que pretenden impulsar no sólo la candidatura a la Presidencia de la República, como ya lo han planteado, eso está ocurriendo en otros espacios, si no dialogan, si no generan acuerdos, no va a tener remedio y no se ha visto claro que eso estén buscando”.

 

 

 

 

tfo