‘Lo lograste’, el emotivo mensaje de unos padres a su hija en Durango

‘Lo lograste’, el emotivo mensaje de unos padres a su hija en Durango

Alfredo Soto y Cristina Salvador, padres de Nora Yajaira Soto Salvador. (Facebook Educación A Distancia Itd)

En redes sociales circuló una fotografía que llamó la atención por el mensaje que porta un arreglo de flores que aparece en ella y que dice: “Lo lograste”.

También aparecen en la imagen Alfredo Soto y Cristina Salvador, padres de Nora Yajaira Soto Salvador, una joven originaria de Mesa de la Gloria, una pequeña comunidad del municipio de Mezquital, Durango, que se graduó como ingeniera industrial en el Instituto Tecnológico estatal.

“Soy originaria de un pueblo que se llama Mesa de la Gloria salí de mi casa a los 13 años para empezar a estudiar la secundaria”, compartió Nora Soto.

‘Lo lograste’, el emotivo mensaje de unos padres a su hija en Durango
(Facebook Educación A Distancia Itd))

Facebook Educación A Distancia Itd)

“Tengo una historia medio chistosa; cuando entré a la secundaria una maestra nos preguntó que queríamos ser de grandes y yo le dije que quería ser modelo”, agregó Nora.

Orgullosa de sus orígenes, Nora narró cómo ha sido el apoyo que ha recibido se parte de sus padres para llegar a donde está, a pesar de los usos y costumbres que rodean a sus comunidades.

“Nos dieron amor cariño, nos dieron el apoyo, el decir sabes que mi hija échale ganas tú puedes. También me enorgullece decir que ellos no sé si sepan que ya nuestras comunidades a las mujeres nos ven, así como que, tú eres mujer, las mujeres solo sirven para tener hijos y estar en la casa y no mis papás gracias a Dios no tenían esa mentalidad”, dijo Nora.

“Me siento infinitamente feliz la verdad porque desde pequeña, dije, yo quiero ayudar a mis papás, nosotros vamos a ser alguien en la vida, nosotros vamos a mejorar nuestra calidad de vida”, reveló Nora Yajaira Soto Salvador, egresada de Unidad de Educación a Distancia del Mezquital.

Con información de Televisa Durango.

LLH

CARGANDO...