CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Lluvias y vientos del huracán ‘Harvey’ afectan a Nuevo León y Tamaulipas

Hay alerta en Nuevo León y Tamaulipas ante la presencia del huracán “Harvey” de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, que se localiza en el noroeste del Golfo de México.

[bc_video video_id=”5551845906001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Esta mañana “Harvey” fue ubicado a unos 175 kilómetros al este-noreste de Matamoros, Tamaulipas, y a 185 km al sureste de Corpus Christi, Texas, Estados Unidos.

Ante el pronóstico de tormentas intensas, la Secretaría de Educación de Tamaulipas en coordinación con Protección Civil suspendieron las clases en Matamoros, con el fin de proteger la integridad física de los alumnos, docentes y personal administrativo.

El Consejo de Administración de Protección Civil y Bomberos, Conagua, Pemex, Comapa, Servicios Públicos Primarios, Cruz Roja Mexicana, Brigadistas y Tránsito Vial, sostienen una reunión para establecer la estrategia a seguir ante la cercanía de “Harvey”.

Esta madrugada hubo lluvia ligera en Matamoros y prevalece el cielo nublado acompañado de viento ligero.

Por la noche del jueves, y ante el aviso de que el huracán “Harvey” podría tomar fuerza, se pudieron observar largas filas de automovilistas en las gasolinerías.

En los municipios de Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso, se presentan nublados pero sin lluvia.

La Secretaría de Educación alertó a la comunidad escolar de esta franja fronteriza para que esté atenta a las noticias y recomendaciones de la Coordinación General de Protección Civil del estado.

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan de 75 a 150 milímetros de agua para las ciudades de Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso, por lo que se pidió a la población y a la navegación marítima extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades.

[bc_video video_id=”5551863670001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

El huracán “Harvey” categoría 2 se dirige hacia el estado de Texas, en Estados Unidos, y podría tocar tierra por la madrugada como categoría 3, con vientos superiores a los 200 Km/h.

Con información de corresponsales nacionales

MLV