Lluvias en Guadalajara dejan un muerto

Lluvias en Guadalajara dejan un muerto

Lluvias en Guadalajara dejan un muerto (Twitter @PCJalisco

Las lluvias del jueves provocaron la muerte a un hombre en la zona metropolitana de Guadalajara, mientras esperaba un camión de transporte de pasajeros.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizó los trabajos periciales para el levantamiento del cuerpo de un hombre de 40 años de edad, quien estaba en una parada de autobús en espera del camión de transporte público, sobre el Anillo Periférico, en el municipio Zapopan, en la zona metropolitana de Guadalajara.

De acuerdo a testigos, un árbol de una jardinera se vino abajo por el reblandecimiento de la tierra y provocó el deceso.

Las autoridades han reportado al menos 310 árboles caídos en el municipio Guadalajara a causa de las lluvias, que han sido acompañadas de vientos que pudieron alcanzar los 150 kilómetros por hora.

Las precipitaciones han dejado calles inundadas y vehículos varados debido al aumento acelerado del nivel del agua.

Lluvias en Guadalajara dejan un muerto
Lluvias en Guadalajara dejan un muerto (Twitter @PCJalisco

Lluvias en Guadalajara dejan un muerto (Twitter @PCJalisco

Te puede interesar: Lluvias en Guadalajara provocan encharcamientos e inundaciones

Sobre la avenida Patria, en Zapopan, se registraron encharcamientos que provocaron que varios vehículos se quedaran varados. Algunos conductores decidieron subir sus autos al camellón para evitar el agua, que superó los 30 centímetros de altura. En la colonia Miramar, El Briseño y La Tuzania, en Zapopan, policías municipales ayudaron a algunas personas que quedaron varadas.

En Tlaquepaque, en el cruce de la avenida Lázaro Cárdenas y Carretera a Chapala, un vehículo cayó en una oquedad; no se reportaron personas heridas. Debido a la corriente de agua, la avenida San Rafael, en Guadalajara, se convirtió en un río.

Protección Civil de Jalisco reportó una inundación de 30 a 40 centímetros en Av. San Jacinto entre Medrano y Av. del Parque a la altura del Parque San Jacinto. Además, informó 70 centímetros de inundación en López Mateos a la altura de Plaza del Sol.

Las autoridades instalaron puestos de comando en el municipio Guadalajara, coordinados por elementos de Protección Civil de Jalisco, para atender las necesidades durante contingencias por lluvias, así como para normalizar las actividades.

Con información de FOROtv
BLR

Te puede interesar: Por segundo día consecutivo, lluvias colapsan vialidades en Guadalajara, Jalisco

Arma tu ruta con Waze:

CARGANDO...