Declaran emergencia en cinco municipios de Sinaloa por lluvias

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que activó el protocolo por inundaciones en dichas localidades

Afectaciones por lluvias en Sinaloa

Afectaciones por lluvias en Sinaloa. (EFE)

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la declaratoria de emergencia para los municipios de Rosario, Mazatlán, Elota, Mocorrito y Guasave, Sinaloa, por lluvias severas ocurridas el pasado miércoles y jueves.

Te recomendamos: Lluvias provocadas por ‘Ivo’ forman enorme socavón en autopista Mazatlán-Culiacán

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que activó el protocolo por inundaciones en dichas localidades.

Además, señaló que activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), con la finalidad de que las autoridades reciban recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Mientras, la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa (SEPyC) informó este viernes la ampliación de la suspensión de clases para el turno vespertino en las escuelas de todos los niveles y modalidades educativas en los municipios de Rosario, Novolato, Culiacán, Angostura, Guasave y Ahome.

La dependencia indicó que, en atención a las recomendaciones del Comité Estatal de Protección Civil, instó a la población en general a atender las indicaciones de Protección Civil y estar pendientes a los avisos que se transmitan por los canales oficiales y medios tradicionales para prevenir accidentes.

Tormenta tropical ‘Ivo’ provoca oleaje elevado en Colima

Con información de Notimex.

Rar

CARGANDO...