#Clima

Las lluvias provocan inundaciones y caída de árboles en Culiacán, Sinaloa

Asesinan a un reo que se fugó de penal en Sinaloa

Mapa de Sinaloa. (Noticieros Televisa)

Una intensa lluvia sorprendió a los habitantes de Culiacán, Sinaloa.

La precipitación cayo la noche del viernes y en minutos inundo calles y avenidas.

Las fuertes ráfagas de viento provocaron la caída de árboles y cables de luz.

Ulises González, jefe de Protección Civil Municipal, informó que varios vehículos fueron rescatados al quedar varados entre el agua.

Según el reporte del departamento de Bomberos, las inundaciones más severas fueron en las colonias Barrancos, Santa Elena, López Mateos, Malecón Nuevo y Tres Ríos.

El Aeropuerto Internacional de Culiacán se quedó sin luz por dos horas.

En el municipio de Mazatlán, también se reportaron fuertes lluvias en vialidades como Insurgentes, La Marina, Huatabampito, Mazatlán y Santa Rosa, donde fue necesario el cierre a la circulación por parte de elementos de Tránsito.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias fuertes para este sábado y domingo en todo el estado de Sinaloa.

Continuarán las lluvias y el calor en Campeche

Onda tropical 28 provocará fin de semana con lluvias en México

Durante el fin de semana se prevén lluvias sobre gran parte de México, con locales intensas en Veracruz. Oaxaca y Chiapas, debido al paso de la onda tropical número 28 e inestabilidad en altura, informó en un comunicado el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo pronosticó para este sábado fuertes rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en 16 estados del país, con posibles torbellinos o tolvaneras en el norte.

Detalló en su pronóstico general que para hoy se esperan para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, rachas de viento que podrían superar 50 km/h con posibles torbellinos o tolvaneras en el norte del país.

Por otra parte, se estiman tormentas intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en regiones de Sonora, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Tabasco.

Tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Morelos, Estado de México, Puebla y Campeche; chubascos en sitios de Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Colima, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Guanajuato.

Los vientos y las lluvias serán ocasionados por el paso de la onda tropical número 28 que recorrerá el occidente del país, dos zonas de inestabilidad atmosférica que cubren el noroeste y sureste del territorio nacional y el ingreso abundante de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México.

Durante el día se estiman temperaturas superiores a 45 grados en regiones de Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Prevén lluvias y actividad eléctrica para la Ciudad de México

Con información de Erika Palma

MAP

 

CARGANDO...