#Clima

Lluvias provocan severas inundaciones en Puebla

Varios vehículos quedaron varados tras las lluvias y granizadas en la colonia La Margarita, en Puebla

Foto: inundación en Puebla, 11 de julio 2019. Twitter @PCPueblaCapital

Inundación en Puebla. (Twitter @PCPueblaCapital)

En Puebla, en las últimas horas se han registrado fuertes lluvias y granizadas, que provocaron inundaciones en varios puntos de la capital del estado.

Te recomendamos: Suman siete muertos tras deslave de cerro en Santo Tomás Chautla, Puebla

En redes sociales, los usuarios reportaron la caída de granizo e inundaciones en varias colonias, como en La Margarita, donde varios vehículos quedaron varados.

Elementos de Protección Civil realizaron tareas de rescate de vehículos y personas varadas.

SE PREVÉN LLUVIAS FUERTES EN VARIOS ESTADOS DEL PAÍS

Para esta noche y madrugada, un canal de baja presión se extiende sobre el noroeste, occidente y centro del país, en interacción con la muy activa onda tropical No. 14 localizada al sur de las costas de Jalisco y Colima, que se asocia con una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico, originarán potencial de lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero; muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Morelos y Ciudad de México, así como fuertes en Chihuahua, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas y caída de granizo.

Mientras que otro canal de baja presión en el sureste de México, se combinará con la onda tropical No. 15 localizada al sureste de la Península de Yucatán, provocando lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Oaxaca, Puebla, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de fuertes en Veracruz y Tabasco. Por otro lado, la circulación de la Tormenta Tropical “BARRY” sobre el norte del Golfo de México, refuerza la entrada de humedad hacia la Península de Yucatán.

Para mañana viernes, la onda tropical No. 14 se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco, interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente y sur de México, condición que originará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en el occidente, centro y sur del país. Por su parte, la onda tropical No. 15 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional, se asociarán con un canal de baja presión en el Golfo de México, provocando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en dichas regiones.

Finalmente, el Ciclón tropical “Barry” se localizará a más de 700 km al este-noreste de las costas de Tamaulipas.

Pronóstico de precipitación para mañana 12 de julio de 2019:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Aguascalientes y Quintana Roo.

Llueve en la Ciudad de México; reportan inundaciones en Tlalpan

Con información de FOROtv.

Rar

CARGANDO...