Lluvias provocan inundaciones en Tijuana

Se prevé que las lluvias continuarán los próximos tres días, por lo que se pide a la población tomar precauciones
Canal de baja presión se extenderá sobre el oriente y sureste de México. (Omar Martínez / Cuartoscuro.com)

Luego de las lluvias registradas en las últimas horas en la ciudad de Tijuana, se han reportado inundaciones en diversas vialidades, por lo que las autoridades han recomendado circular con precaución, y evitar cruzar encharcamientos, así como cauces de arroyos.

Te recomendamos: Fotos y videos: Inundaciones, deslaves y rescates por fuertes lluvias en Tijuana

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, vialidades como el bulevar Manuel J. Clouthier, Vía Rápida Oriente, Calle Segunda y Ocampo, Avenida Aldrete y Revolución, así como la Avenida Internacional, registran encharcamientos.

El corredor Lázaro Cárdenas, el bulevar Díaz Ordaz, bulevar Bellas Artes, bulevar Gato Bronco, y bulevar Terán Terán, se encuentran en buenas condiciones para el tránsito, sin embargo, debido a que la carpeta asfáltica se encuentra húmeda, se recomienda conducir con precaución.

Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que las precipitaciones continúen por los próximos tres días, el clima empezará a cambiar a partir del viernes 27 de diciembre, cuando los cielos se despejarán hasta el fin de semana.

Ante estos pronósticos, la Dirección de Protección Civil recomienda evitar conducir por zonas aún inundadas, así como no cruzar arroyos o corrientes crecidas en vehículo o a pie, no exponer a personas menores de cinco años, ni adultos mayores, ni mascotas a bajas temperaturas o dejarlos desatendidos en viviendas o automóviles.

La dependencia también exhortó a la ciudadanía a revisar periódicamente los cimientos, muros y paredes ya que estos se pueden debilitar con la humedad provocando que se colapsen de igual manera es importante hacer una revisión a calentones de gas y electrónicos dentro del hogar.

Con información de Notimex.

Rar