Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Lluvias provocan encharcamientos en la GAM y Cuauhtémoc

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
La delegación Gustavo A. Madero registró fuertes precipitaciones. (Notimex/Archivo)

Las lluvias registradas la noche de este viernes en la Ciudad de México ocasionaron seis encharcamientos en la delegación Gustavo A. Madero y uno más en Cuauhtémoc, de acuerdo con registros del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Mediante un comunicado se informó que los encharcamientos son atendidos por brigadistas de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), Protección Civil de la CDMX y Cuerpo de Bomberos.

Derivado de las precipitaciones pluviales el Sistema de Transporte Colectivo (STC) implementó marcha de seguridad en la red.

La Secretaría de Protección Civil actualizó la alerta amarilla por fortalecimiento de zona de lluvia en Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero; se mantiene en Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco.

Asimismo, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) reportó que las precipitaciones pluviales alcanzaron hasta 32 milímetros en Gustavo A. Madero y 11 milímetros en Cuauhtémoc.

Al momento se mantiene la lluvia de mediana intensidad en Tlalpan, Coyoacán, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Iztapalapa e Iztacalco, Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo; y fuerte en Gustavo A. Madero.

De acuerdo con el pronóstico para las próximas horas se prevé que las condiciones de lluvia permanezcan durante la noche en el sur, y puedan desarrollarse puntuales fuertes en esta zona, así como en el poniente de la capital del país. Soplarán vientos en el norte y noreste de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 35 km/h.

Los puntos anegados son:

Gustavo A. Madero

  • Avenida Acueducto de Guadalupe y Tepalcatzin, colonia Santa Isabel Tola.
  • Huitzilihuitl y Colchahuatl, colonia Santa Isabel Tola, Gustavo A. Madero.
  • Xochiquetzal y Totli, colonia Santa Isabel Tola, Gustavo A. Madero.
  • Insurgentes Norte y Quetzalcóatl, colonia Santa Isabel Tola, Gustavo A. Madero.
  • Insurgentes Norte esquina Moctezuma, colonia Santa Isabel Tola, Gustavo A. Madero.
  • Catamarca y Ticomán, colonia Residencial Zacatenco, Gustavo A. Madero.

Cuauhtémoc:

  • San Antonio Abad dirección Norte y Calzada Chabacano, colonia Ampliación Asturias.

Protección Civil llamó a estar atentos a los avisos y alertas que emitan las autoridades capitalinas a través de las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX y del C5 @C5_CDMX.

Salga a tiempo y arme su ruta con Waze.

Te puede interesar: Activan alerta amarilla en cuatro delegaciones de la CDMX por lluvias

 

Con información de Protección Civil de la CDMX.

LLH