Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Lluvias provocan deslaves en Tijuana, Baja California

La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana informó que en total se atendieron 8 deslaves, 20 conflictos viales, y 36 personas fueron rescatadas en distintos puntos de la ciudad
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: TIJUANA, México
Elementos del Ejército retiran escombros tras deslaves por lluvias. (Twitter @SEDENAmx)

La zona este de Tijuana, Baja California, también resintió los efectos de las intensas lluvias ocurridas durante las primeras horas de este jueves.

Te recomendamos: Lluvias provocan inundaciones en Tijuana

La Morita fue la zona en donde mayor daño se generó, en el lugar elementos del Cuerpo de Bomberos lograron el rescate acuático de más de 6 familias que estaban en riesgo de ser arrastradas por la corriente tras el desbordamiento de los arroyos en esa zona.

De La Morita, eran seis casas en la colonia La Morita que sufrieron daños por la misma corriente de agua que estuvieron bajando en ese lado, únicamente se ayudó a sacar del lugar y se fueron con familiares no quisieron ir a ningún albergue, estaban bien, estaban en una parte alta”, dijo José Luis Jiménez, director de Bomberos Tijuana.

En el lugar más frío de Tijuana, Valle Imperial, toneladas de lodo invadieron las calles haciendo prácticamente imposible el tránsito de los automóviles y de los peatones.

Deslaves, rocas y tránsito lento, fueron reportados en la vía rápida oriente a la altura del Simón Bolívar, ahí un automóvil negro cayó a la canalización del río Tijuana.

Tres personas que se encontraban al interior fueron rescatadas por Bomberos.

Un vehículo pierde el control y cae dentro de la canalización y es sacado tres masculinos sin ninguna lesión, se quedaron ahí en el lugar, fue también un rescate por parte de la división de rescate acuático”, refirió José Luis Jiménez, director de Bomberos.

La Secretaría de Seguridad Pública municipal dio a conocer en conferencia de prensa, que en total se atendieron 8 deslaves, 20 conflictos viales, y 36 personas fueron rescatadas en distintos puntos de la ciudad.

Con información de Said Rodríguez.
Rar