-->

Lluvias provocan desbordamiento del río Chancalá, en Chiapas

Lluvias provocan desbordamiento del río Chancalá, en Chiapas

Las lluvias provocan el desbordamiento del río Chancalá, en Chiapas; hay afectaciones en el municipio de Villa Comaltitlán, en la región Soconusco. (Twitter/@AlertaChiapas)

Las lluvias provocan el desbordamiento del río Chancalá, en Chiapas; hay afectaciones en el municipio de Villa Comaltitlán, en la región Soconusco.

Las autoridades municipales no reportaron personas lesionadas nada más afectaciones materiales.

Guillermo Soto Palomeque, delegado regional de Protección Civil del Chiapas, informó que la intensa lluvia alcanzó los 117 milímetros y ocasionó el desbordamiento del río que atraviesa la cabecera municipal de Villa Comaltitlán, afectando por lo menos 40 viviendas.

Los daños se registraron principalmente en los barrios San Isidro, Santa Lucía y San Bartolo, en la parte baja de la comunidad, informaron las autoridades de emergencias.

Elementos de Protección Civil, Policía Municipal y Policía Estatal Preventiva apoyaron a los pobladores afectados.

La lluvia tuvo una duración de casi tres horas.

El mar de fondo ha afectado las costas de Chiapas, Sinaloa, así como a Baja California Sur (BCS), debido al alto oleaje.

Tres sistemas meteorológicos provocarán lluvias y altas temperaturas en México

El Servicio Meteorológico Nacional informó que tres sistemas meteorológicos que interactúan en el país provocarán lluvias y temperaturas de más de 35 grados Celsius, así como fuertes vientos.

Los vientos y las lluvias, que tendrán actividad eléctrica, serán originados por la onda tropical número 28, que recorrerá el sureste del territorio nacional; la inestabilidad atmosférica que se localizará en el noroeste y el sur; y el abundante ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Dichas condiciones ocasionarán temperaturas superiores a 45 grados Celsius durante el día en regiones de Baja California y Sonora.

Con información de Juan Álvarez Moreno

LSH

CARGANDO...