CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Lluvias provocan la caída de tres árboles en Coatzacoalcos

Tres árboles cayeron en la zona centro de la ciudad luego de las lluvias en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz.

Uno de los árboles cayó sobre un vehículo en la avenida Madero; no se reportaron lesionados, únicamente fueron daños materiales.

El reblandecimiento de los árboles fue lo que originó que se cayeran.

Los reportes fueron en las avenidas Díaz Mirón, entre Carranza y Morelos, otro en Corregidora y Díaz Mirón y el último en Madero, entre Morelos y Corregidora.

Te puede interesar: Inicia temporada de estiaje en Veracruz; prevén escasez de lluvias

Una intensa lluvia, acompañada de vientos y granizo, afectó la ciudad de Xalapa, Veracruz, la tarde del 22 de junio. La fuerte lluvia y granizo provocaron inundaciones y encharcamientos en distintas zonas de la ciudad. Protección Civil Municipal reportó la caída de cinco árboles en algunas colonias. El tránsito vehicular se vio afectado por el nivel de agua en las calles. Las avenidas México y la Leopoldo Kiel se anegaron por varios minutos debido a los escurrimientos. Una familia fue rescatada de su vehículo que fue atrapada por el nivel del agua. La lluvia de más de 50 milímetros duró 45 minutos.

El 18 de junio la lluvia en Xalapa provocó la inundación de seis calles, el derrumbe de un muro y varios autos varados. De acuerdo a la información de Protección Civil, el agua acumulada habría alcanzado hasta el metro y medio de altura en una calle cercana al boulevard Diamante. En Veracruz, la primera quincena del mes de junio ha estado en promedio por encima de lo normal con acumulados de 200 y 300 milímetros de lluvia, por lo que de continuar las precipitaciones podría terminar este mes en el promedio o ligeramente por arriba.

El 15 de junio las lluvias provocaron un deslave y un socavón en la colonia Infonavit Río Medio Tres; no se reportan lesionados. El socavón se registró en la obra de construcción de un colector pluvial que desde dos meses atrás se hace en el sitio. Al momento del deslave no había trabajadores en el lugar. La zona del deslave fue acordonada por bomberos y Protección Civil municipal para evitar accidentes.

Con información de Mercedes Espíndola Campos
BLR

Te puede interesar: Por lo menos un huracán entra a Veracruz cada año