Lluvias provocan caída de árboles en Cuernavaca, Morelos

Lluvias provocan caída de árboles en Cuernavaca, Morelos

Elementos de Protección Civil atienden la caída de árboles que provocaron las lluvias en Cuernavaca, Morelos. (Noticieros Televisa)

Las lluvias de las últimas horas han ocasionado la caída de árboles en la capital morelense.

La dirección de Protección Civil en Cuernavaca ha atendido hasta el momento ocho llamadas de emergencia, en su mayoría por la caída de árboles y ramas, debido al reblandecimiento ante las lluvias que se han presentado en las últimas horas.

Las autoridades exhortan a la ciudadanía a extremar precauciones ante la posibilidad de más lluvias en las próximas horas.

PRONÓSTICO POR REGIONES DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California prevalecerá cielo parcialmente nublado con bancos de niebla matutinos en la costa oeste.

También se espera en la región viento de dirección variable de 20 a 35 km/h y ambiente muy caluroso a lo largo del día en la región.

En el Pacífico Norte se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

El Pacífico Centro espera cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco y Michoacán, e intervalos de chubascos en Nayarit y Colima, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en la región.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Oaxaca y Chiapas.

Cielo medio nublado predominará en el Golfo de México con tormentas puntuales fuertes en Veracruz, e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz.

Ambiente caluroso y viento de componente este de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado con lluvias aisladas vespertinas en la región.

El SMN indicó que la Mesa del Norte registrará cielo medio nublado con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Zacatecas y Aguascalientes.

En tanto que la Mesa Central mantendrá cielo nublado a lo largo del día con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Puebla, tormentas fuertes en Guanajuato y Morelos, intervalos de chubascos en Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Querétaro.

Puedes leer también: Prevén lluvias con descargas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México

Con información de Liliana Maret/Notimex

LSH

 

CARGANDO...