Lluvias provocan encharcamientos y caída de árboles en Morelos

Las lluvias registradas en las últimas horas provocaron el desbordamiento de la barranca ‘Los Cocodrilos’, que desemboca en el río Yautepec, así como encharcamientos y caída de árboles

Lluvias en Morelos hoy provocan encharcamientos

Lluvias provocan encharcamientos en Morelos. (Twitter @GobiernoMorelos)

La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos (CEPCM) informó que derivado de las lluvias que se registraron en la entidad, conforme a la información proporcionada por las áreas municipales de protección civil, no se tiene reporte de afectaciones severas.

Te recomendamos: Lluvias en Jalisco impiden regreso de 225 habitantes a sus casas en El Rebalse

Sin embargo, se presentó el desbordamiento de la barranca “Los Cocodrilos”, en Atlatlahucan la cual desemboca en el río Yautepec, por lo que elementos de protección civil del municipio realizaron labores de restricción de paso en la zona e informaron que no se presentaron afectaciones.

También, se llevó a cabo un cierre preventivo en la zona conocida como el vado de Oacalco, en el municipio de Yautepec, esto con la finalidad de no exponer la integridad física de la población.

Mientras que en el municipio de Jiutepec, se presentaron encharcamientos por el incremento de un canal de riego y taponamiento de alcantarillas en la Rinconada Palmira de la colonia Lomas de Jiutepec.

Derivado de esto, se tuvo un total de 17 casas que presentaron encharcamientos; aunado a esto, en el municipio de Zacatepec se reportó la caída de dos árboles, no hay personas lesionadas.

Autoridades piden a la población evitar tirar basura en calles, así como a los conductores disminuir la velocidad en caso de lluvias y evitar el cruce de puentes, vados y pasos a desnivel, esto con la finalidad de no exponerse a un accidente.

SE PREVÉN LLUVIAS PUNTUALES TORRENCIALES EN VERACRUZ Y OAXACA

Para este miércoles, el sistema frontal No. 6 se localizará sobre el suroeste del Golfo de México en interacción con un canal de baja presión que se extenderá en el occidente de dicho Golfo y con la activa onda tropical No. 46 sobre el sureste del país, lo que originará una amplia zona de inestabilidad con lluvias puntuales intensas a torrenciales en el noreste, oriente, sur y sureste de la República, así como lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán y la masa de aire frío asociada al frente, favorecerá ambiente fresco a frío en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional. Por su parte, la onda tropical No.45 originará potencial de chubascos y lluvias fuertes en su avance sobre el occidente de México.

Finalmente, un nuevo frente frío (No. 7) se aproximará a la frontera norte de México durante la noche.

Pronóstico de precipitación para hoy 23 de octubre de 2019:

Lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Aguascalientes, Sinaloa, Colima, Ciudad de México y Guanajuato.

Frente frío 6 provocará lluvias en seis regiones de México

Con información del Gobierno de Morelos y el Servicio Meteorológico Nacional.

Rar

CARGANDO...