#Clima

Lluvias en Morelia provocan caída de árboles y encharcamientos

Lluvias en Morelia provocan caída de árboles

La vialidad quedó totalmente cerrada (Twitter/@pcmichoacan)

Una tormenta eléctrica, acompañada de una intensa lluvia, se registró en la zona sur y centro de Morelia, Michoacán, la tarde de este miércoles.

Colonias como Santa María, Manantiales y Vasco de Quiroga, entre otras, resultaron de las más afectadas.

Sobre las avenidas, Camelinas, Ventura Palacio, Francisco J. Múgica, Solidaridad, Madero Poniente y Periférico República se reportaron encharcamientos que rebasaron el nivel de las banquetas.

Las ráfagas de viento, de hasta 80 km por hora, provocaron que varias líneas de cableado eléctrico se rompieran, dejando sin el servicio a decenas de viviendas, en la colonia Vasco de Quiroga.

Además, la Unidad estatal de Protección Civil reportó la caída de, al menos, cuatro árboles, uno de ellos, dentro del Zoológico de Morelia, el cual alcanzó la jaula de los tigres.

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento informó de la operación de los cárcamos Pirindas, Itzícuaros, Las Higueras, Mora Tovar, Tres Puentes y Prados Verdes, para desahogar drenes y canales y evitar desbordamientos.

También se informó que hubo un derrame de agua en el Arroyo Blanco, en la salida a Pátzcuaro, pero no causa problemas mayores.

Apenas la madrugada del martes, otra tormenta afectó a por lo menos 12 colonias de las zonas norte y norponiente de la capital michoacana, desbordando el Río Grande y saturando el drenaje.

Tormenta deja afectaciones en Tlajomulco, Jalisco

Durante toda la noche, dependencias municipales, cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empresas privadas, trabajaron reparar los daños causados por la tormenta de la noche del martes en Tlajomulco.

En el fraccionamiento Los Eucaliptos fueron 16 las casas afectadas, con niveles máximos de 20 centímetros.

Una mujer embarazada fue rescatada, sana y salva, del interior de su casa.

En el cruce de las avenidas Ramón Corona y Camino Real a Colima, en el ingreso al poblado de Santa Anita, un árbol cayó y generó serios problemas.

Una persona quedó atrapada, pero no se reportaron perjuicios graves a su salud.

Derribó el cableado de 23 mil voltios, trayéndose consigo, además, el tendido de diferentes compañías de telecomunicaciones, quedó muy cerca de dañar la línea de 69 mil voltios, tres postes de concreto fueron sustituidos.

Los especialistas de la CFE trabajaron durante toda la noche. Por la mañana, los autos tuvieron que ser desviados por diferentes vías.

La vialidad quedó totalmente cerrada.

Esto generó fuerte congestionamiento vial, principalmente en Camino Real a Colima, aunque López Mateos y calles aledañas sufrieron las consecuencias.

También puedes leer: Autoridades de Colima reportan afectaciones por onda tropical 14

Con información de Rafael Nájera

MAP

CARGANDO...