#Clima

Lluvia provoca inundación en Morelia, Michoacán

Algunas viviendas resultaron afectadas con encharcamientos que alcanzaron los 30 centímetros de altura

Inundación en Morelia, Michoacán

Inundación en Morelia, Michoacán. (Twitter @MoreliaGob)

Esta tarde llovió intensamente en Morelia, Michoacán, al menos 4 zonas de la ciudad quedaron anegadas causando afectaciones viales.

Te recomendamos: Lluvia provoca derrumbe de casa e inundaciones en cinco colonias de Morelia

La Secretaría de Seguridad Pública informó que el nivel de agua impidió el tránsito sobre avenidas como: Madero Poniente, Tiníjaro, Camelinas y sobre el Libramiento, al cruce con la avenida Siervo de la Nación.

También se reportaron encharcamientos severos en las colonias Ampliación Los Manantiales y Tres Puentes.

Algunas viviendas resultaron afectadas con encharcamientos que alcanzaron los 30 centímetros de altura.

Aquí sobre Manantial del Obispo, tenemos este encharcamiento por el nivel y el escurrimiento que tenemos de avenida Madero, tenemos ya afectación en casa habitación, 9 casas, en tanto empiece a bajar el cauce, haremos otro recorrido con ellos para ver las necesidades”, señaló Rogelio Rangel, coordinador de Protección Civil Municipal de Morelia.

Se anunció que los cárcamos de bombeo sobre la salida a Quiroga, se encuentran en operaciones para evitar afectaciones mayores.

Protección Civil informó que se mantiene el monitoreo de los ríos y canales que atraviesan la ciudad, los cuales se encuentre entre el 50 y 60 por ciento de su capacidad y no representan riesgos para la población.

De manera general estamos peinando todo Morelia, tenemos unidades recorriendo sobre avenida Madero Poniente, tenemos unidades sobre el Poliducto”, indicó Rogelio Rangel, coordinador de Protección Civil Municipal de Morelia.

La Secretaría de Seguridad Pública pidió a la población mantenerse atentos a las lluvias próximas y evitar las zonas que se encuentran anegadas y acordonadas.

SE PRONOSTICAN DURANTE ESTA NOCHE Y MADRUGADA, LLUVIAS MUY FUERTES A INTENSAS AEN EL NOROESTE, OCCIDENTE Y SURESTE DEL PAÍS

Para esta noche y madrugada, un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y occidente del país, interacciona con la onda tropical No. 19 ubicada frente a las costas de Colima y Michoacán, además de la onda tropical No. 20 que recorrerá el sureste Mexicano, originando, tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Puebla, Veracruz y Tabasco; así como fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Colima, Guerrero, Morelos, Estado de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, un frente frío fuera de temporada se extiende sobre la región fronteriza del norte y noreste de México, originando lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles granizadas en dichas regiones.

Para mañana, la onda tropical No. 20 se desplazará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, combinándose con un canal de baja presión sobre el occidente del país, y con un segundo canal de baja presión que se extenderá sobre el oriente de México, provocando lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en entidades del occidente, centro, sur y oriente del país. Mientras que un frente frío se extenderá sobre el noreste de México, reforzando la condición de lluvias puntuales intensas en el noreste y oriente de México.

Pronóstico de precipitación para mañana 24 de julio de 2019:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Querétaro, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Zacatecas, Durango, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes y Quintana Roo.

Tormenta tropical ‘Dalila’ provoca lluvias en BCS; activan protocolo de emergencia

Con información de corresponsales nacionales y el Servicio Meteorológico Nacional.

Rar

CARGANDO...