Lluvias del monzón dejan 3 muertos en Bombay, India

Lluvias del monzón dejan 3 muertos en Bombay; también se han registrado deslaves en esa ciudad, considerada el centro financiero de India (AP)

Fuertes lluvias asociadas al monzón azotan Bombay, en el oeste de la India, y dejaron al menos tres muertos y tres heridos en dos accidentes ocurridos durante las últimas 24 horas, informó una fuente oficial.

Esta mañana, sobre las 11.00, hora local (05.30 GMT), una corriente de agua arrastró a un joven hasta un desagüe, donde murió ahogado, explicó un portavoz del Departamento de Gestión de Desastres de Bombay, Tanaji Kamble.

Este deceso se une a los ocurridos en la capital financiera de la India anoche, cuando las fuertes precipitaciones provocaron la caída de un árbol sobre cinco ciudadanos y ocasionaron el fallecimiento de dos ancianos de 74 y 60 años, respectivamente, dijo el portavoz.

Además, según Kamble, otras tres personas resultaron heridas en el mismo accidente, de las que una se encuentra todavía en el hospital fuera de peligro.

Lluvias del monzón dejan 3 muertos en Bombay, India (AP)

El Departamento de Meteorología de la India (IMD) mantiene para hoy una alerta por lluvias “extremadamente fuertes” en los estados occidentales de Gujarat y Maharashtra, del que es capital Bombay.

El monzón, que se caracteriza por la llegada de lluvias fuertes y constantes, ya ha hecho su entrada en la mitad sur del subcontinente indio y se espera que alcance Nueva Delhi a final de esta semana, según el IMD.

Los incidentes meteorológicos son habituales en el sur de Asia en la época de más intensidad de las lluvias monzónicas, entre julio y agosto, cuando suelen dejar centenares de muertos y millones de afectados en la región.

Lluvias del monzón dejan 3 muertos en Bombay, India (EFE)

El monzón es un viento estacional que se produce por el desplazamiento del llamado cinturón ecuatorial. En verano, los vientos soplan de sur a norte, cargados de lluvias. En invierno, son vientos del interior que vienen secos y fríos.

Ocurren especialmente en el Océano Índico y el sur de Asia. El monzón del suroeste que arranca de la costa de Kerala, en India, comienza generalmente en la primera quincena de junio.

Con información de EFE

MLV