Ejército apoya a damnificados por lluvias en 6 estados

Soldados apoyan a los afectados por las lluvias de agosto en Sinaloa, Edomex, CDMX, Nayarit, Nuevo León y BCS

FOTO Ejército apoya a damnificados por lluvias en 6 estados (Sedena)

Ejército apoya a damnificados por lluvias en 6 estados (Sedena)

El Ejército Mexicano activa el Plan DN-III-E en Nayarit, Edomex, CDMX, Nuevo León, Sinaloa y Baja California Sur por las lluvias registradas durante el fin de semana. Además de apoyar la evaluación de daños, los soldados realizan trabajos de remoción de escombros, desazolve de coladeras, auxilio de vehículos varados, así como labores de limpieza en viviendas afectadas.

Te recomendamos: Suspenden clases en 7 municipios de Sinaloa por lluvias

ESTADO DE MÉXICO

Soldados han sido desplegados en el municipio de Naucalpan, Estado de México, donde se presentó un desprendimiento de tierra que bloqueó las escaleras de acceso a decenas de viviendas.

Personal militar se enfoca en trabajos de remoción de escombros y lodo que impedían el paso de las personas y acordonó el área, con el objeto de evitar que se ponga en riesgo la integridad de la población del área.

CIUDAD DE MÉXICO

Tras las intensas lluvias registradas en el Valle de México se generaron inundaciones en diversas viviendas.

Integrantes del Ejército Mexicano activaron el Plan DN-III-E en la Alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, donde realizan trabajos de remoción de escombros, desazolve de coladeras, auxilio de vehículos varados, así como labores de limpieza en las viviendas afectadas.

NAYARIT

Tras el desbordamiento del arroyo “El Cangrejo”, ubicado en el municipio de Acaponeta, integrantes del Ejército Mexicano aplicaron el Plan DN-III-E, para localizar y rescatar a dos personas que se encontraban realizando actividades recreativas en ese cauce cuando, de manera intempestiva, se presentó una crecida generada por las constantes lluvias registradas en las partes altas de la cuenca.

Personal militar realiza trabajos de búsqueda y rescate de las personas arrastradas por la corriente en colaboración con autoridades estatales y municipales.

SINALOA

En Culiacán, tropas del Ejército y de las Fuerzas Armadas de México pertenecientes a la Novena Zona Militar aplicaron el plan en la fase de auxilio realizando patrullaje, evacuación de personas y retiro de escombros en las zonas afectadas por las lluvias del fin de semana.

FOTO Soldados activan Plan DN II E en Sinaloa por lluvias (Sedena)
Soldados activan Plan DN II E en Sinaloa por lluvias (Sedena)

Soldados activan Plan DN II E en Sinaloa por lluvias (Sedena)

BAJA CALIFORNIA SUR

En dos municipios de Baja California Sur, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió Declaratoria de Emergencia por lluvia e inundaciones ocurridas en días pasados y el Ejército activó el Plan DNIII-E.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que en Baja California Sur se declaró emergencia en Los Cabos por precipitación severa el 22 de agosto, e inundación pluvial el 22 y 23 de ese mismo mes.

También se emitió dicha declaratoria en el municipio de Comondú por lluvia severa e inundación pluvial el 23 de agosto pasado.

NUEVO LEÓN

Tropas de la Séptima Zona Militar, en coordinación con autoridades civiles, aplicaron Plan DNIII-E en su “Fase de Auxilio”, realizando labores de limpieza y proporcionando seguridad periférica en el municipio de San Nicolás de los Garza, NuevoLeón.

Con información de Sedena

MLV

CARGANDO...