Lluvias causan la muerte de una mujer en Los Cabos, BCS

Además, varios vehículos fueron arrastrados por las fuertes corrientes en las principales calles que confluyen hacia la Marina y en el centro de Cabo San Lucas

Foto Lluvias causan la muerte de una mujer en Los Cabos, BCS

Lluvias causan la muerte de una mujer en Los Cabos, BCS. (Twitter)

Una sorpresiva tromba provocada por un canal de baja presión, dejó una persona fallecida por las fuertes corrientes de agua en Los Cabos, Baja California Sur.

Te recomendamos: Suspenden clases para este lunes en Baja California Sur tras fuertes lluvias

Es una persona del sexo femenino de aproximadamente 40 años que fue arrastrada por el arroyo, en lo que viene siendo la Leona Vicario y bueno, desafortunadamente pierde la vida y fue aproximadamente entre la 4, 4:10 de la madrugada, o sea fue cuando estaba la parte más alta en lo que fue la precipitación”, dijo Erick Santillán, director de Protección Civil de Los Cabos.

Con mucho pesar confirmo fallecimiento de mujer de 42 en #CaboSanLucas, #BCS. Intentaba cruzar caminando una calle con corrida de agua considerable causada por las lluvias. La @PGJEBCS conoce ya del caso y realiza las diligencias correspondientes. Descanse en paz”, escirbió en su cuenta de Twitter el mandatario estatal, Carlos Mendoza Davis.

En este sentido, el gobernador anunció que debido a las intensas lluvias, autoridades municipales y del estado, alistaron albergues en Los Cabos y desplegaron operativos de apoyo a la población.

Si bien se habían pronosticado lluvias para este fin de semana, no se esperaba que las precipitaciones de esta madrugada fueran tan intensas.

Es un canal de baja presión en el cual nos sorprende con una tromba. Son 120 milímetros de agua aproximadamente en un tiempo de hora y media dos horas y, bueno, la parte más afectada fue Cabo San Lucas”, refirió Santillán.

Varios vehículos fueron arrastrados por las fuertes corrientes en las principales calles que confluyen hacia la Marina y en el centro de Cabo San Lucas.

Se están contabilizando ahorita aproximadamente entre los doce y los dieciséis vehículos arrastrados. No todos llevaban gente adentro. Hubo un vehículo que sí llevaba gente adentro en su interior, pero, bueno, fueron rescatados”, concluyó el director de Protección Civil de Los Cabos.

Hasta el momento se reportan tres personas accidentadas que se encuentran hospitalizadas con lesiones que no ponen en riesgo su vida.

El Consejo Municipal de Protección Civil ya está evaluando los daños y ha tomado las medidas necesarias en caso de que continúen las lluvias.

Foto Lluvias causan la muerte de una mujer en Los Cabos, BCS
Consejo municipal de BCS evalúa daños tras tromba. (PGJEBCS)

Consejo municipal de BCS evalúa daños tras tromba. (PGJEBCS)

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informa que con motivo de las fuertes lluvias que se presentaron en las primeras horas del día de hoy en el Municipio de Cabo San LucasBaja California Sur, elementos del Ejército Mexicano aplican el “PLAN DN-III-E” en apoyo a la población civil.

Con información de Armando Figaredo

KAH

CARGANDO...