Cae árbol sobre vehículo en Jalisco, hay un muerto y dos lesionados

En la costa de Colima, las olas rebasan los 2 metros de altura y se registran fuertes corrientes marinas

Caída de árboles tras lluvia en Jalisco.

Caída de árboles tras lluvia en Jalisco. (Twitter @PCJalisco, archivo)

La onda tropical número 17 se desplaza por el sur de las costas de Colima y Jalisco, causando lluvias, nublados y marejadas.

Te recomendamos: Dos ondas tropicales provocarán lluvias fuertes en siete regiones de México

Nos está generando alguna nubosidad a nosotros aquí en Colima, que es parte de los nublados que tenemos ahorita”, indicó Eleazar Castro, director local de la Conagua.

En la costa de Colima, las olas rebasan los 2 metros de altura y se registran fuertes corrientes marinas.

En la costa tenemos una situación media rara, porque no nos ha llovido prácticamente en Colima, sin embargo, nos han pasado las tormentas mar adentro y esto ha agitado mucho el mar, entonces tenemos oleaje en zonas de mar abierto y esto nos ha generado inquietud con la gente que va a la playa”, refirió José Guadalupe Torres Preciado, coordinador de Comunicaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil Colima.

En algunas playas se colocaron banderas color rojo como precaución, debido a que el oleaje es elevado y está invadiendo la franja de arena.

Las Unidades de Protección Civil de Colima y Jalisco recomiendan a la población extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas.

Y hemos tenido bastantes accidentes en carretera”, dijo José Guadalupe Torres Preciado, coordinador de Comunicaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil Colima.

La onda tropical 17 también provoca lluvias en la zona sur de Jalisco.

Minutos después de la medianoche, debido a las precipitaciones, un árbol cayó sobre un vehículo en movimiento sobre la carretera federal 110 en el punto conocido como “Arroyo Hondo”, municipio de Tamazula.

En el accidente una persona murió y otras dos más resultaron lesionadas.

PARA ESTA NOCHE Y MADRUGADA, SE PRONOSTICAN LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN CHIAPAS

Esta noche y madrugada, la onda tropical No. 17 continuará su desplazamiento al suroeste de las costas de Jalisco, mientras que la onda tropical No. 18 recorrerá el sur del país. Estos sistemas en combinación con un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro de México y otro canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, originan potencial de lluvias puntuales intensas en Chiapas; muy fuertes en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México. Precipitaciones que se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

Para mañana, la onda tropical No. 17 dejará de afectar al país, a su vez, la onda tropical No. 18 recorrerá sur de las costas de Guerrero y Michoacán e, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro del país, originando nublados densos con potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones mencionadas.

Pronóstico de precipitación para mañana 19 de julio de 2019:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sonora, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa, Oaxaca.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Campeche.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias e inundaciones colapsan zona metropolitana de Guadalajara

Con información de Bertha Reynoso y el Servicio Meteorológico Nacional.

Rar

CARGANDO...