Lluvias inundan calles en Gustavo A. Madero

Lluvias inundan calles en Gustavo A. Madero

Se informó que llueve de manera ligera en las alcaldías Tlalpan, Xochimilco, Milpa Alta, Coyoacán y Benito Juárez (Notimex/Archivo)

Debido a las lluvias de este lunes en la capital, se registraron diversas anegaciones en la alcaldía Gustavo A. Madero, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter @C5_CDMX, alertó sobre dos bajadas de agua: una sobre Emiliano Zapata y Calle 11, en la colonia Zona Escolar Oriente, y otra en Guadalupe Victoria y Palmira, en la colonia Guadalupe Victoria, además de un encharcamiento en Emiliano Zapata y Gabriel Guerra, en la colonia Arbolillo 3.

Además, elementos de bomberos atendieron una inundación en Estado de México y Adolfo López Mateos, colonia Loma La Palma.

Asimismo, informó que llueve de manera ligera en las alcaldías Tlalpan, Xochimilco, Milpa Alta, Coyoacán y Benito Juárez.

Florida decreta estado de emergencia por el huracán Michael

Activan Alerta Amarilla en nueve alcaldías por lluvia en la CDMX

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por lluvia en nueve alcaldías.

A través de su cuenta oficial de Twitter la dependencia informó que las demarcaciones más afectadas serán Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Coyoacán, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco.

Se espera que las precipitaciones se presenten de las 15:00 a las 21:00 horas y alcancen de entre 10 a 29 milímetros.

Además, se prevé que la lluvia este acompañada por rachas de viento de entre 30 y 49 kilómetros por hora.

A los conductores de se les recomienda manejar con precaución sobre en Circunvalación y Corregidora, por la presencia de lluvia.

Las autoridades capitalinas recomendaron retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de las casas; no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y ubicar a las mascotas en lugares de menor riesgo

‘Michael’ se convierte en huracán categoría 1 frente a Cozumel, Quintana Roo

Con información de Notimex

MAP

CARGANDO...