CDMX en alerta por lluvias e inundaciones; tome precauciones

Continúa potencial para tormentas

Panorámica de la Ciudad de México; continúa potencial para tormentas y granizo. (Twitter/@webcamsdemexico)

La CDMX está en alerta por lluvias e inundaciones; las autoridades capitalinas se mantienen atentas tras la intensa lluvia que se registró el jueves 30 de agosto en el Valle de México y ante el pronóstico de que continúen las fuertes precipitaciones este viernes, provocadas por la onda tropical 34.

“Tenemos un balance de lluvia, la lluvia más fuerte de toda la temporada, que con las condiciones de granizo hacen una lluvia de una intensidad que no se había presentado en los últimos dos años, el día de hoy prevalecerán las condiciones […] que propicien lluvias de fuertes a intensas”, señaló José Ramón Amieva, jefe de Gobierno.

Apuntó que “tenemos ahorita los campamentos, el sistema de aguas, los bomberos, seguridad pública y protección civil en alerta, estamos atentos a las llamadas que se den al 911, a Locatel, para la atención inmediata”.

Prevén lluvias fuertes y caída de granizo en el poniente de la CDMX

La lluvia del jueves afectó 35 colonias y provocó 31 encharcamientos, así como inundaciones en 33 puntos que dejaron como saldo 28 vehículos varados, 20 viviendas inundadas con 9 personas atrapadas, 5 árboles caídos, una barda derribada y un techo desplomado.

Lluvia de este jueves en CDMX rompió récord histórico

El jefe de gobierno capitalino dijo que la cantidad de agua que cayó en la ciudad fue equivalente a llenar 16 veces el estadio Azteca y liberar el agua en una hora y media. Esto, más la presencia de granizo y la basura saturaron los drenajes, propiciando encharcamientos e inundaciones.

Así lo informó el jefe de gobierno capitalino tras anunciar el envío de una iniciativa para reorientar recursos por mil 300 millones de pesos para la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre.

(Con información de Jesús Barba)

tfo

CARGANDO...