Lluvias causan inundaciones y daños en casas en Fresnillo, Zacatecas

Una fuerte lluvia con granizo causó inundaciones y daños en casas del centro de Fresnillo, Zacatecas; el agua alcanzó hasta un metro de altura

Lluvias causan inundaciones y daños en casas en Fresnillo, Zacatecas

Lluvias causan inundaciones y daños en casas en Fresnillo, Zacatecas. (Twitter/@Metaemergencia)

Una fuerte lluvia con granizo, que ocurrió la víspera en Fresnillo, Zacatecas, causó inundaciones y daños en la zona centro de esta ciudad, donde el agua alcanzó hasta un metro de altura.

Te recomendamos: Video: Tornado sorprende a comunidad en Fresnillo, Zacatecas

El titular de la Dirección Estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera Alaniz, informó que las anegaciones dañaron seis negocios, dejaron varados 11 vehículos y afectaron 25 viviendas, sin que se reporten personas lesionadas.

La versión oficial indica que las casas dañadas, donde el agua alcanzó hasta 40 centímetros de altura, se ubican en la colonia Fovissste y en las calles Olivar, Fray Servando Teresa de Mier, La Lagunilla, Reforma, Hidalgo, Juárez y La Patillos.

Protección Civil de Zacatecas señaló que en el centro de la ciudad resultaron afectados seis negocios, y que en la carretera estatal a la comunidad Estación San José ocurrieron un encharcamiento severo y problemas para la circulación vehicular.

La dependencia agregó que los encharcamientos se debieron a la falta de drenaje adecuado y alcantarillas tapadas, lo que aunado a la gran cantidad de agua que durante unos 40 minutos cayó, impidieron que la lluvia pudiera filtrarse.

La acumulación de líquido suscitada en las céntricas calles de Fresnillo, después de las 18:00 horas, causó que éstas se convirtieran en algunos puntos en verdaderos ríos, donde el agua llegaba a la cintura a las personas y cubrió a los autos hasta la mitad de su altura.

Lluvias causan inundaciones y daños en casas en Fresnillo, Zacatecas
El agua alcanzó hasta un metro de altura. (Twitter/@Metaemergencia)

El agua alcanzó hasta un metro de altura. (Twitter/@Metaemergencia)

La calle Patillos, en la colonia Francisco Goitia, fue una de las más afectadas, pues el nivel del agua superó el metro de altura, reportaron afectados a través de redes sociales.

Tormenta tropical ‘Ivo’ seguirá provocando lluvias en México

 La tormenta tropical ‘Ivo’ continuará desplazándose este viernes al suroeste ocasionando un fuerte ingreso de humedad y lluvias puntuales intensas en Baja California Sur y entidades del noroeste de la República Mexicana.

De acuerdo con el servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias podrán generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones.

Asimismo, se pronostican rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora km/h, oleaje de tres a cinco metros de altura y posibilidad para la formación de trombas marinas en la costa de Baja California Sur.

Por otra parte, la onda tropical No. 31 se extenderá al sur de Michoacán y Colima e interaccionará con canales de baja presión en el occidente y centro del país, ocasionando nublados con el siguiente potencial de lluvias:

Tormenta tropical ‘Ivo’ seguirá provocando lluvias en Baja California Sur

Se prevén lluvias intensas en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, y muy fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Michoacán, Veracruz y Puebla.

Así como lluvias fuertes en Coahuila, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Así como intervalos de chubascos en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Colima.

Y precipitaciones aisladas en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.

En contraste, se mantendrá el ambiente de cálido a muy caluroso en algunas entidades del país, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí.

Y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Con información de Notimex 

LSH

CARGANDO...