CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Lluvias intensas en Coahuila y NL provocan accidentes automovilísticos

Las lluvias generaron encharcamientos en avenidas y sectores de la zona metropolitana de Monterrey

Este miércoles se reportaron lluvias intensas en los estados de Coahuila y Nuevo León.

Te recomendamos: Activan Alerta Amarilla por pronóstico de lluvia en 10 alcaldías de la CDMX

En Saltillo, las precipitaciones provocaron algunos encharcamientos en diferentes sectores de la ciudad, lo que causó el cierre de avenidas y accidentes automovilísticos.

“Registramos lluvias, las primeras precipitaciones alrededor de las 6 y media de la mañana, esto en la zona industrial de Derramadero, posteriormente esta lluvia se extendió desde la zona sur de nuestra capital y alrededor de las 7.30 de la mañana ya estuvimos percibiendo una lluvia generalizada con una mayor intensidad en la zona oriente y poniente de la ciudad”, dijo Alberto Neira Vielma, director municipal de Protección Civil.

Los escurrimientos de agua en las calles al oriente de la ciudad causaron molestias entre las personas que tenían que salir a trabajar.

“Y luego aquí para cruzar la calle, mire cómo se pone, imagínese, yo no puedo cruzar, ahorita a ver cómo le hago para pasar… Desde como a las 7 de la mañana, iba a ir al mercado y pues no, hasta ahorita ya voy así”, explicó Simona Gallegos, ama de casa.

“Los reportes que se han estado atendiendo hasta el momento son principalmente, reportes por escurrimientos mínimos en la zona oriente de la ciudad, donde estamos valorando y revisando constantemente las áreas de encharcamientos y escurrimiento para evitar algún tipo de riesgo para la población”, aseguró Alberto Neira Vielma, director municipal de Protección Civil.

Encharcamientos en avenidas

En Nuevo León, las lluvias generaron encharcamientos en avenidas y sectores de la zona metropolitana de Monterrey, lo que ha ocasionado el cierre parcial de algunos puentes y pasos a desnivel.

La Dirección Estatal de Protección Civil, informó que se ha implementado un operativo para el monitoreo de ríos y arroyos en coordinación con unidades municipales de Protección Civil.

Las autoridades pidieron a la población evitar cruzar escurrimientos importantes de agua, no permanecer bajo árboles o postes, ya que, de acuerdo con los pronósticos, las lluvias se mantendrán al menos durante las próximas 24 horas en esta región del norte del país.

Con información de Juan Andrés Martínez

HVI