Lluvias intensas afectan Zapopan, Guadalajara y Tlajomulco

Lluvias intensas afectan Zapopan, Guadalajara y Tlajomulco

Lluvias intensas afectan Zapopan, Guadalajara y Tlajomulco (José Luis Cancino)

Continúan las lluvias en el área metropolitana de Guadalajara, Jalisco. La noche del martes y madrugada de este miércoles llovió con intensidad en Zapopan, Guadalajara y Tlajomulco.

En Guadalajara, la lluvia acompañada de fuertes vientos y granizo provocó la caída de 13 árboles, 5 de ellos en varios puntos de la calzada Independencia, en la zona de Huentitán.

Protección Civil realizó recorridos y atendió algunos encharcamientos en avenidas importantes que causaron caos vial.

En Zapopan, la mayor afectación ocurrió sobre la calle Emilio Portes Gil, en la colonia Miguel de la Madrid. Las fuertes rachas de vientos desprendieron una estructura de metal del techo de una vivienda y un tanque de gas estacionario con capacidad para mil litros.

Ignacio Díaz, bombero de Zapopan, explica:

Nuestra primera maniobra fue retirar a las personas que había, bastantes, en el lugar, con bastante olor a gas y proceder inmediatamente a realizar maniobras para controlar lo que es la fuga. Pudimos ya controlar la fuga parcialmente, afortunadamente ya es mínima, por los poros del taquete que le pusimos de madera, pues por ahí se está fugando”.

También te puede interesar: Tromba en Morelia afecta autos y viviendas

En el municipio de Tlajomulco hubo inundaciones en casas de los fraccionamientos Los Eucaliptos, La Noria, Villas de San Gilberto y la Nogalera.

Bomberos y elementos de Seguridad Pública realizaron recorridos en las áreas anegadas y reportaron la inundación de manera preliminar de 16 viviendas, en una de éstas rescataron a una mujer embarazada.

Luis Rodrigo Arellano, director de Bomberos de Tlajomulco, señala:

Una mujer de 20 años de edad, la cual se encontraba en embarazo, y pidió auxilio para poderla sacar de su casa hacia el exterior. Se hizo ese trabajo y estamos ahorita trabajando junto con el DIF haciendo un levantamiento de daños para identificar justamente a cuántas casas se les metió el agua”.

Elementos de Protección Civil realizaron la limpieza de basura y maleza de las alcantarillas. Los vasos reguladores llegaron al 90 por cierto de su capacidad. En ninguno de los municipios se reportaron personas lesionadas ni víctimas mortales.

Con información de Miguel Zaragoza

MLV

CARGANDO...