Lluvias dejan encharcamientos, tiran árboles y postes en CDMX

Lluvias dejan encharcamientos, tiran árboles y postes en CDMX (Noticieros Televisa)

Autoridades de la Ciudad de México informaron que las lluvias de anoche y la madrugada de este viernes ocasionaron encharcamientos y caída de árboles, un poste y ramas en distintos puntos, que son atendidos por los servicios de emergencia.

FOTO Lluvias dejan encharcamientos, tiran árboles y postes en CDMX (Noticieros Televisa)
Lluvias dejan encharcamientos, tiran árboles y postes en CDMX (Noticieros Televisa)

Lluvias dejan encharcamientos, tiran árboles y postes en CDMX (Noticieros Televisa)

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó a través de la cuenta en Twitter @C5_CDMX que los servicios de emergencia atendieron un encharcamiento en Insurgentes al norte y Eje Central, colonia Vallejo de la alcaldía Gustavo A. Madero.

A través de la misma red social, informó sobre encharcamiento sobre Zaragoza y República Federal, colonia Zona Urbana Ejidal Santa Martha Acatitla.

Exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones al pasar por Gran Canal y San Juan de Aragón, colonia Héroes de Chapultepec, en la alcaldía Gustavo A, Madero, donde también hay encharcamientos.

FOTO Lluvias dejan encharcamientos, tiran árboles y postes en CDMX (Noticieros Televisa cdmx 7 junio 2019)
Lluvias dejan encharcamientos, tiran árboles y postes en CDMX; en la imagen, cruce de calle 67 y Zaragoza (Noticieros Televisa)

Lluvias dejan encharcamientos, tiran árboles y postes en CDMX (Noticieros Televisa)

Reportó que decrece un encharcamiento y se recupera la vialidad sobre Zaragoza y República Federal, colonia Zona Urbana Ejidal Santa Martha Acatitla.

Personal de Bomberos trabajó por la caída de un árbol sobre Ajusco y Avenida Insurgentes Sur, colonia Florida.  También se retiró un árbol caído sobre Miguel Lerdo de Tejada y Amuzgo, en la colonia Tezozómoc de Azcapotzalco.

Además, sobre Paseo de la Reforma, en una de las salidas del Metro Auditorio se desplomó un enorme árbol sobre la banqueta. No hay lesionados.

Los servicios de emergencia atendieron la caída de un poste sobre Dr. Márquez y Dr. José María Vértiz, colonia Doctores. Una rama cayó en San Isidro y Renacimiento, colonia Petrolera.

Además de los encharcamientos, las lluvias y vientos registrados en la CDMX desgarraron la bandera monumental de San Jerónimo, los restos cayeron sobre la glorieta.

El Valle de México registrará este viernes cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales en el Estado de México y la Ciudad de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo agregó que las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica. Se prevé para esta región ambiente cálido y viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 km/h.

Termómetro marcará 27 grados en CDMX; seguirán las lluvias

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados. En tanto que para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados.

Con información de Notimex

MLV

CARGANDO...