Las lluvias causan un muerto en Chilpancingo, Guerrero

Lluvias en Guerrero: Un muerto por derrumbe en Chilpancingo

Personal de Protección Civil realizo recorridos en la ciudad para atender a las personas afectadas (Twitter/@PC_Guerrero)

Las intensas lluvias que cayeron la tarde de este viernes en Chilpancingo, Guerrero, provocaron la muerte de una persona por un derrumbe, así como encharcamientos en el mercado central.

En la colonia Trincheras, un derrumbe sepultó a dos trabajadores de una obra, uno de ellos fue rescatado, mientras que la otra persona fue localizada sin vida.

En la calle 21 de marzo, cerca del mercado central de Chilpancingo, se reportó el taponamiento de coladeras y arrastre de material sólido, provocando encharcamientos en calles aledañas al mercado.

También se reportó un vehículo varado bajo un puente en la colonia Benito Juárez.

Personal de Protección Civil realizo recorridos en la ciudad para atender a las personas afectadas.

También se reportaron lluvias intensas en los municipios de Eduardo Neri, Tixtla de Guerrero y Quechultenango.

Se espera que las lluvias continúen en las próximas horas.

Fuerte lluvia provoca inundaciones y caída de árboles en Culiacán

Onda tropical 28 provocará fin de semana con lluvias en México

Durante el fin de semana se prevén lluvias sobre gran parte de México, con locales intensas en Veracruz. Oaxaca y Chiapas, debido al paso de la onda tropical número 28 e inestabilidad en altura, informó en un comunicado el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo pronosticó para este sábado fuertes rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en 16 estados del país, con posibles torbellinos o tolvaneras en el norte.

Detalló en su pronóstico general que para hoy se esperan para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, rachas de viento que podrían superar 50 km/h con posibles torbellinos o tolvaneras en el norte del país.

Por otra parte, se estiman tormentas intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en regiones de Sonora, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Tabasco.

Tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Morelos, Estado de México, Puebla y Campeche; chubascos en sitios de Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Colima, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Guanajuato.

Los vientos y las lluvias serán ocasionados por el paso de la onda tropical número 28 que recorrerá el occidente del país, dos zonas de inestabilidad atmosférica que cubren el noroeste y sureste del territorio nacional y el ingreso abundante de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México.

Durante el día se estiman temperaturas superiores a 45 grados en regiones de Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Continuarán las lluvias y el calor en Campeche

Con información de Janosik García

MAP

CARGANDO...