CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Amplían trabajos de limpieza de canales pluviales en Acapulco

Por las primeras lluvias que se presentaron en Acapulco, Guerrero, alrededor de 96 toneladas de basura fueron arrastradas al mar, pese a que la limpieza de canales pluviales quedó concluida el pasado 15 de mayo.

Ante la cantidad de desechos, autoridades decidieron ampliar los trabajos de limpieza en los afluentes que desembocan en la bahía.

No hay un retraso en los trabajos, el anfiteatro se entregó en tiempo y forma el 15 de mayo, más bien hay una ampliación de los trabajos. La prevención es constante, no vamos a quitar el dedo del renglón, vamos a seguir, aunque esté lloviendo”, señaló Juan Carlos Manríque García, coordinador de Servicios Públicos Municipales de Acapulco.

La limpieza de cauces es para evitar taponamientos que durante alguna tormenta o huracán puedan ocasionar desbordamientos e inundaciones.

Ahorita como estamos en temporada de lluvias mucha gente pues avienta la basura a los canales y pues va a dar al mar. La gente sigue tirando basura y pues no tiene conciencia”, refirió Sara Nogueda, habitante de Acapulco.

“Necesitamos la participación de la ciudadanía, que nos ayude a retener sus residuos, que ya no los esté vertiendo a los canales, que cuando llueve no los saquen para que se vayan con la corriente”, indicó Hotilia Hinojosa Loza, directora de Saneamiento Básico de Acapulco.

De enero a mayo, en Acapulco fueron recolectadas mil 500 toneladas de basura de los cauces.

Con información de Isaac Flores.

Rar