Intensa lluvia arrastra autos en Juventino Rosas, Guanajuato

Tres colonias del municipio Juventino Rosas, Guanajuato, resultaron afectadas tras la intensa lluvia

Foto: inundación en Juventino Rosas, Guanajuato, 26 de junio 2019. Twitter @ValorSma

Inundación en Juventino Rosas, Guanajuato. (Twitter @ValorSma9

Una intensa lluvia provocó afectaciones en calles y caminos del municipio de Juventino Rosas, Guanajuato, la tarde de este miércoles.

Te recomendamos: Implementan plan Marina por lluvias e inundaciones en Reynosa, Tamaulipas

De acuerdo con los primeros reportes de Protección Civil municipal, el nivel del agua en algunas calles ocasionó daños en al menos 6 vehículos.

Como en la calle Emiliano Zapata, donde en cuestión de minutos, el agua subió su nivel, ahí la corriente arrastró por lo menos dos vehículos compactos, que se encontraban estacionados. Los vehículos quedaron atorados en la estructura de un puente peatonal.

Después de la tormenta, que duró aproximadamente media hora, iniciaron los trabajos para sacar los vehículos con ayuda de grúas.

Se informó que esta calle antes correspondía a un arroyo, por lo que el agua buscó bajar por su cauce natural de la sierra.

En total, tres colonias resultaron afectadas tras la intensa lluvia.

Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.

Las autoridades municipales activaron los protocolos de emergencia para recorrer las principales zonas afectadas y realizar la evaluación de daños, así como brindar atención a la población afectada.

Rescatan a pasajeros de autobús atrapado durante inundación en Morelos

En Morelos, las lluvias ocurridas durante la noche del lunes y madrugada del martes ocasionaron que un autobús de pasajeros quedara atrapado bajo el agua, por una inundación en el municipio de Xochitepec.

La gran cantidad de agua provocó que el puente, ubicado en la avenida República de Cuba entronque Prolongación Los Pinos, se inundara.

El chofer de la unidad explicó que al tratar de cruzar por la zona inundada, el autobús se amarró y ya no pudo sacarlo.

Treinta personas que iban a bordo fueron rescatadas por elementos del Mando Coordinado, Policía Morelos, Protección Civil y Tránsito de Xochitepec.

Con el uso de una escalera, uno a uno, los pasajeros salieron por la parte de ventilación del techo del autobús.

La oportuna intervención de las autoridades permitió poner a salvo a los pasajeros.

Paramédicos informaron que ninguno de las personas presentó lesiones.

Elementos de tránsito de Xochitepec implementaron un operativo de vialidad para desviar a los automovilistas que circulan por la zona, en tanto se realizaron las labores para retirar el autobús.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública hizo un llamado a los automovilistas a extremar precauciones ante las lluvias y no ponerse en riesgo.

‘Alvin’ provoca olas de más de 3 metros en Acapulco, Guerrero

Con información de corresponsales nacionales.

Rar

CARGANDO...