Prevén lluvias con caída de granizo para la CDMX

Prevén lluvias con caída de granizo para la CDMX

Panorámica de la Ciudad de México; prevén lluvias durante la tarde y una temperatura máxima de 26 grados Celsius. (Notimex)

Prevén lluvias con caída de granizo para la Ciudad de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Para la tarde de este martes se prevén lluvias con tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y la Ciudad de México.

Las lluvias podrán estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en ambas entidades, durante la tarde y noche.

Agregó que se estima cielo nublado con bancos de niebla o neblina y posibles lluvias dispersas en la mañana.

En su pronóstico para la región Valle de México, agregó que se espera viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados. Para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 22 a 24 grados y mínima de 8 a 10 grados.

PRONÓSTICO POR REGIONES DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que la Península de Baja California espera cielo nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en Baja California Sur.

En el Pacífico Norte se prevé por la tarde cielo nublado, con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora, acompañadas de actividad eléctrica.

En el Pacífico Centro se estima el desarrollo de nubes de tormentas por la tarde, con lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima y Michoacán, y fuertes en el resto de la región, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Chiapas, así como muy fuertes en el resto de la región, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica.

Se estima para el Golfo de México cielo nublado con tormentas puntuales intensas por la tarde en Tamaulipas y Veracruz, así como tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco, acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad para caída de granizo.

La Península de Yucatán mantendrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en la región y descargas eléctricas.

En la Mesa del Norte el cielo se mantendrá nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de vientos fuertes, actividad eléctrica y caída de granizo en Nuevo León y San Luis Potosí, muy fuertes en Durango, Zacatecas y Aguascalientes, además de fuertes en Coahuila.

La Mesa Central presentará cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Guanajuato, Puebla y Querétaro; puntuales fuertes en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional/Notimex

LSH

CARGANDO...