Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Lluvias fuertes y ráfagas de viento se mantienen en gran parte de Tabasco

Las precipitaciones de las últimas horas que han estado acompañadas de fuertes ráfagas de viento de más de 40 kilómetros de hora han causado algunas afectaciones.
FOTO: Las lluvias persistirán en la mayor parte de Tabasco. (Twitter @AhoraTabasco)

Este fin de semana se mantendrá el potencial de lluvias en gran parte del estado de Tabasco, principalmente en la región de Los Ríos y el municipio de Huimanguillo, las cuales podrían ser más intensas por las tardes y noches.

Te puede interesar: Se pronostican lluvias en gran parte de la República Mexicana

“Lluvias de fuertes a muy fuertes, principalmente en la región de La Sierra. Nos mantendrá lluvias persistentes, no muy fuertes, pero si persistentes a lo largo del día. Incremento en el oleaje en la zona costera, sobre todo en la costa de Cárdenas, Sánchez Magallanes””, apuntó Jorge Mier y Terán Suárez, director del Instituto de Protección Civil de Tabasco.

Las precipitaciones de las últimas horas que han estado acompañadas de fuertes ráfagas de viento de más de 40 kilómetros de hora han causado algunas afectaciones principalmente a los municipios de Paraíso, Centro, Cárdenas, Comalcalco, Frontera y Centla.

“Hoy ya estamos con las lluvias y en Tabasco que cae y nos estamos inundando, yo creo que ya es de preocuparse”, comentó Roxana Villarino, ciudadana.

“Nos queda nada más aceptarlo, aceptarlo y aprender a vivir con ello, las lluvias no podemos predecir, ni tampoco evitar, simplemente tenemos que aprender a vivir con ello”, dijo Ricardo Velázquez, ciudadano.

Ante el pronóstico de más lluvias, las autoridades de Protección Civil piden a la población extremar precauciones, pues además de las precipitaciones se esperan altas temperaturas en la entidad, generando la sensación y bochorno a causa de la evaporación del agua.

Con información de Gerardo Sánchez.

LLH