Lluvias por frente frío 25 provocan encharcamientos en Villahermosa

Lluvias por frente frío 25 provocan encharcamientos en Villahermosa

Lluvias por frente frío 25 provocan encharcamientos en Villahermosa. (Twitter/@XEVATabasco)

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que se registran lluvias por efectos del frente frío número 25 en la entidad, que podrían alcanzar hasta los 150 milímetros en la zona serrana y de 75 milímetros acumulados en el resto del estado, en tanto se registran encharcamientos en distintos puntos de Villahermosa.

En tanto, varios encharcamientos se han registrado en colonias y avenidas por las precipitaciones de esta mañana, como en la calle Aquiles Calderón Marchena, de Gaviotas Sur y Circuito Municipal en Gaviotas Norte.

Asimismo, en avenidas como Adolfo Ruiz Cortines y en César Sandino se registran encharcamientos de entre 15 y 30 centímetros de altura en algunos tramos.

(Twitter/@XEVATabasco)

(Twitter/@XEVATabasco)

De acuerdo al Ayuntamiento de Centro, los cárcamos de bombeo operan a toda su capacidad para desalojar el agua y se realizan recorridos de supervisión para verificar su funcionamiento.

El jefe de Meteorología de la Conagua en la entidad, Gerardo Alarcón Ferreira, informó que este miércoles se mantendrán las lluvias y a partir de mañana jueves comenzarían a disminuir los efectos del frente frío.

Frente frío 25 provocará bajas temperaturas en México

Resaltó que los niveles de los ríos se encuentran bajos por la ausencia de lluvias en los últimos días. Sin embargo, recomendó que por las lluvias estimadas para la zona serrana podrían presentarse vados carreteros en la vía Villahermosa-Teapa.

Con información de Notimex

LSH

 

 

 

CARGANDO...