Fuertes lluvias provocan desgajamiento de talud en Atizapán de Zaragoza, Edomex

De acuerdo con las autoridades, no se reportaron personas lesionadas, solamente los daños materiales

Foto: Las fuertes lluvias provocaron un deslizamiento de un talud en la colonia Ampliación López Mateos, municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 7 agosto 2019

Las fuertes lluvias provocaron un deslizamiento de un talud en la colonia Ampliación López Mateos, municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México. (Noticieros Televisa)

Las fuertes lluvias registradas ayer martes en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, provocó un desgajamiento de un talud en la colonia Ampliación López Mateos.

Te recomendamos: Seguirán las lluvias con posibles granizadas en la CDMX

De acuerdo con las autoridades, no se reportaron personas lesionadas, solamente los daños materiales que provocó este deslave de tierra a la orilla de la avenida Jalisco.

Al lugar llegó personal del municipio de Atizapán de Zaragoza para evaluar los daños y retirar los escombros que cayeron a un costado unas viviendas.

El lugar fue acordonado para evitar la circulación de transeúntes y vehículos.

Posteriormente personal del municipio comenzará la reconstrucción de la avenida Jalisco y la zona de viviendas afectada.

De acuerdo con estimaciones de las autoridades la reparación podría tardar hasta tres meses, debido a que se tienen que levantar un muro y después rellenarlo para restablecer la vialidad.

Foto: Las fuertes lluvias provocaron un deslizamiento de un talud en la colonia Ampliación López Mateos, municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 7 agosto 2019
Las fuertes lluvias provocaron un deslizamiento. (Tomada de Internet)

Las fuertes lluvias provocaron un deslizamiento

Situación controlada en Nicolás Romero tras inundaciones

La fuerte lluvia que cayó en algunos municipios del Estado de México, dejó serias afectaciones. El más afectado fue el municipio de Villa Nicolás Romero.

Este miércoles, autoridades estatales señalaron que tras las fuertes lluvias registradas la víspera en el municipio de Villa Nicolás Romero, que causaron el desbordamiento del río Pueblo Viejo, anegaciones en varias colonias, afectaciones a 23 viviendas, caos vehicular y la caída de una barda, la situación está controlada.

Hubo daños en algunas casas. Por ejemplo, al vecino se le inundó su casa, su refrigerador se le descompone, algunos artículos también se le dañan”, explicó Carlos Vivar, habitante de Villa Nicolás Romero

En el municipio de Villa Nicolás Romero se reportaron las peores afectaciones.

Una camioneta que se encontraba estacionada sobre esta calle fue arrastrada por la corriente derribó una barda y terminó allá abajo en el patio de una casa.

Esta situación ya se viene presentando desde hace más de 1,2 o tres años, no es la primera vez. Con respecto a la camioneta ingresa a un domicilio por lo cual no se puede retirar hasta que se presente Ministerio Público, porque tenemos propiedad privada”, dijo Pablo Martínez, habitante de Villa Nicolás Romero.

También una barda de 30 metros de largo, aproximadamente, de una escuela se vino abajo.

En algunas calles el concreto se levantó y largos tramos quedaron con enormes baches.

Hubo reporte de deslaves de tierra en Cuautitlán Izcalli y Atizapán, pero éstos fueron atendidos de manera rápida y sin que provocarán daños.

Mueren siete personas en deslave en Puebla

Con información de FOROtv.
RAMG

CARGANDO...