Lluvias provocan encharcamientos e inundaciones en municipios de Tabasco

Personas afectadas por las inundaciones (Foto: Noticieros Televisa)

Protección Civil Tabasco informó que en la colonia Pomoca en el municipio de Nacajuca, el agua alcanzó los 50 centímetros de altura, afectando a por lo menos 150 viviendas del sector 8.

Mientras que, en el municipio de Centro, colonias de la ciudad de Villahermosa como Sector Valle Verde, Tabasco 2000, Usumacinta y Mina y avenidas como Ruíz Cortines, Universidad, Gregorio Méndez Magaña y Francisco Javier Mina se inundaron.

(Foto: Noticieros Televisa)

Protección Civil también atendió encharcamientos en Villahermosa, entre ellos el sector Valle Verde de Gaviotas Sur y Armenia, en donde más de 60 familias sufrieron anegaciones de entre 20 y 40 centímetros dentro de sus viviendas.

Para retirar el agua acumulada fue necesario instalar una bomba de 8 pulgadas, así como 5 tramos de manguera de 15 metros cada una para succionarla.

Según la Comisión Nacional del Agua, las precipitaciones alcanzaron 112 milímetros en Villahermosa; 106 en La Posta; 100 en Pueblo Nuevo y 87 en Ranchería González.

(Foto: Noticieros Televisa)

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este domingo tormentas fuertes en Tabasco, Veracruz, Nayarit y Puebla.

Se esperan lluvias muy fuertes por tormenta tropical Xavier

La tormenta tropical Xavier provocará, durante las próximas horas, tormentas muy fuertes en los estados de en Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas, con rachas que podrían superar 60 kilómetros por hora.

En un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también prevé tormentas fuertes en Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Nayarit y Puebla.

De igual manera, habrá precipitaciones con intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y aisladas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes.

La tormenta tropical Xavier se localizó a 190 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 kilómetros por hora y desplazamiento al norte a nueve kilómetros por hora.

En tanto, el Frente Frío Número 8 está en etapa de disipación y se extenderá sobre el noreste del Golfo de México, lo que generará el incremento en las temperaturas vespertinas en el noreste y el oriente del país.

Las temperaturas de 35 a 40 grados Celsius se pronostican para zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla y Chiapas.

Sin embargo, serán de cero a cinco grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

Con información de Gerardo Sánchez y Notimex.

FSR