CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Lluvias en Oaxaca provocan desbordamiento del Río Atoyac

Además, el reblandecimiento de tierra causo que dos bardas de adobe de viviendas antiguas colapsaran en el centro histórico de la ciudad
En la ciudad de Oaxaca las lluvias de la noche del miércoles y madrugada de este jueves, derrumbaron dos bardas y causaron el desbordamiento del río Atoyac sobre pasos a desnivel, que dejó varados a vehículos de carga, en la zona de la Central de Abasto.
Te recomendamos: A 4 años del sismo en Juchitán, Oaxaca, los recuerdos de la tragedia siguen vivos
El reblandecimiento de tierra causo que dos bardas de adobe de viviendas antiguas colapsaran en el centro histórico de la ciudad.
“Es peligroso para los que van manejando y para nosotros como peatones ir caminando, se cayó como el 75 por ciento, está todavía un pedazo de pie y se puede caer en algún temblor o en alguna réplica” El nivel del río Atoyac que cruza la capital del estado, incrementó de manera importante su nivel por las tormentas de las últimas horas. El río desbordó en las partes bajas e inundó los pasos a desnivel de la avenida Riberas del Atoyac. Varias camionetas de carga que llegan a la Central de Abasto no pudieron cruzar la zona anegada y quedaron varadas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil pidió a la población extremar precauciones porque las lluvias van a continuar en la mayor parte del estado.
Con información de Jorge Morales
HAVJ