Lluvias en Durango afectan al menos 200 viviendas

Afectaciones por inundación en Durango. (Noticieros Televisa)

Las fuertes lluvias de las últimas horas provocaron afectaciones en el estado de Durango.

Al menos 200 casas de la comunidad de Ceballos, municipio de Mapimí, resultaron afectadas por el desbordamiento de un río.

Por estas lluvias fue necesario activar un operativo por parte de las corporaciones municipales, estatales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El DIF estatal habilitó un albergue para resguardar a las personas afectadas.

A través de las redes sociales, el gobernador del estado informó que no se registraron personas lesionadas o fallecidas, sólo daños materiales.

Por su parte, elementos de Protección Civil, de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas y de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda acudieron a las casas para revisar los daños.

A los habitantes se les apoyó con cobijas, colchonetas, alimento y material de limpieza.

Pasada la contingencia, la población regresó a sus viviendas.

Prevén lluvias intensas en el norte, occidente y sur del país

Para este lunes, según el pronóstico de la Conagua, la onda tropical No. 27 dejará de afectar al país. Por su parte, la presencia de aire inestable superior sobre el norte, occidente y sur del país, en interacción con abundante ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán el desarrollo de nubes de tormenta con actividad eléctrica en las siguientes entidades:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para este lunes:

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Sinaloa, Colima, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Estado de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Baja California.

Con información de corresponsales nacionales.

Rar