Lluvias en Chihuahua dejan un muerto y una niña desaparecida tras caer a río

Una niña indígena tarahumara cayó accidentalmente al río Sacramento y el agua la arrastró

Un muerto y una niña desaparecida, es el saldo de las intensas lluvias que se registran en el estado de Chihuahua y que mantienen en alerta amarilla a las autoridades, luego de reportarse inundaciones en algunos municipios.

Te recomendamos: Desalojan a 9 familias por deslizamiento de ladera en Guerrero tras paso de ‘Enrique’

Este martes 29 de junio, fue rescatado el cuerpo de un hombre en el río Sacramento en la ciudad de Chihuahua, donde autoridades de protección civil realizaron un operativo luego del reporte del hallazgo del cuerpo flotando en las aguas.

También en esta ciudad capital, una niña indígena tarahumara cayó accidentalmente al río Sacramento y el agua la arrastró, a pesar de que se montó un operativo de búsqueda, no ha sido localizada.

En otros municipios, como en Delicias, se reportan inundaciones y vehículos arrastrados por fuertes corrientes en arroyos.

Una familia que intentó cruzar en su camioneta fue arrastrada por la corriente del río.

Según las autoridades de Protección Civil, en los últimos días ha llovido lo que cae en seis meses en el estado.

“Tenemos lluvias en la mayor parte del estado, desde la zona serrana, la zona centro, norte, en las cuales esas lluvias han sido de moderadas a fuertes, así mismo, sobre todo, estas lluvias han sido generalizadas. Estas lluvias van a continuar sobre todo entre hoy y el próximo miércoles en la mayor parte de la entidad”, indicó Ildefonso Díaz, meteorólogo de Protección Civil.

En la zona norte del estado, en la región fronteriza, aumentó el caudal en el río Bravo, luego de varios años que no llevaba agua.

Las intensas lluvias registradas en las últimas horas en Ciudad Juárez provocaron que los escurrimientos de la sierra de Juárez, llegaran por el viaducto y arroyos hasta el río Bravo, donde las autoridades de protección civil, mantienen vigilancia en caso de afectaciones aguas abajo.

“Hemos estado revisando los 72 diques y 21 arroyos, que son los principales arroyos que tenemos aquí en la ciudad, constantemente durante todo el día para monitorear la situación que se está presentando”, señaló Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

Autoridades de protección civil mantendrán la alerta amarilla por lluvias que se seguirán presentando por la humedad que ingresa al estado de Chihuahua desde el océano pacifico provocado por los efectos de la tormenta tropical Enrique.

Con información de Francisco Javier Carmona

Rar