#Clima

Lluvias en la CDMX dejan encharcamientos, árboles caídos y vehículos varados

Lluvias en la CDMX dejan encharcamientos, árboles caídos y vehículos varados

FOTO: Las lluvias provocaron varios encharcamientos. (Noticieros Televisa)

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó la noche de este miércoles que la fuerte lluvia que se registró en el Valle de México había formado 26 encharcamientos en cinco de las 16 alcaldías.

El más importante fue el de Circuito Interior Río Consulado en el que el agua alcanzó 70 centímetros en un tramo de 80 metros en donde cinco vehículos sufrieron fallas al intentar cruzarlo.

El de Canal de Miramontes en la colonia Los Girasoles II en donde el agua alcanzó los 30 centímetros en un tramo de 200 metros.

En la calle Formosa esquina Dinares en la colonia Aquiles Serdán en donde el agua afecto patios de algunas viviendas, en Avenida Añil y el Viaducto Río de la Piedad al cruce con Río Churubusco, en avenida 608 y la avenida Gran canal al cruce con Río de Guadalupe, entre muchos otros.

También se reportó la caída de siete árboles.

La lluvia continuó durante la madrugada y dejó múltiples encharcamientos, la caída de más árboles y ramas principalmente en el sur y poniente de la Ciudad de México, reportaron autoridades capitalinas.

Las alcaldías más afectadas por las precipitaciones pluviales son Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Álvaro Obregón y Tláhuac, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

A través de su cuenta en Twitter @C5_CDMX, abundó que esta madrugada brigadas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, así como elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos atienden los encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad.

https://twitter.com/C5_CDMX/status/1136533374535909376

Luego de exhortar a los automovilistas a conservar la distancia con el vehículo de enfrente debido a que continúa la lluvia ligera generalizada, indicó que hay encharcamientos e inundaciones sobre Calzada Ignacio Zaragoza en dirección al oriente y República Federal, colonia Santa Martha Acatitla.

También se registran encharcamientos en bajo puente de Eje 10 Sur y Autopista México Puebla, colonia Santa Catarina Ampliación; en Calzada Ignacio Zaragoza y Calle 67 colonia Puebla; en Ignacio Zaragoza y Cayetano Andrade, colonia Santa Martha Acatitla, y en Calzada Ermita Iztapalapa y Avenida Javier Rojo Gómez, colonia El Molino

Además, se registraron anegaciones sobre Avenida Chapultepec y 1ra. Cerrada de Chapultepec, colonia San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco; en Eje 6 Sur y Calzada Ermita Iztapalapa, colonia Santiago Acahualtepec; sobre Casimiro del Valle y 3ra. Cerrada de Casimiro del Valle, colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero; sobre Carretera Picacho Ajusco y Anillo Periférico, colonia Jardines de la Montaña.

Así como en Porvenir y 2da. Priv. de Porvenir, colonia Los Olivos, en Tláhuac, y sobre Eje 6 Sur y Calzada Ermita Iztapalapa, colonia Santiago Acahualtepec.

También se registró brote de aguas negras sobre 5 de Mayo y Cerrada 5 de Mayo en la colonia La Hera, en Iztapalapa.

Hay otro encharcamiento sobre Agua y 2do. Retorno de Agua, colonia Jardines del Pedregal, en Álvaro Obregón y uno más sobre Avenida Palmitas y Constitución, colonia Citlalli, en Iztapalapa, y en Avenida Tláhuac y Acueducto, colonia Santiago Centro.

Por otro lado, personal de bomberos trabaja en retiro de árbol caído sobre Izcoatl y Tonatzin, colonia Tlaxpana, alcaldía Miguel Hidalgo, y en retiro de rama caída sobre Eje Central y Dr. Olvera, colonia Doctores.

También se cayó un árbol sobre Izcoatl y Tonatzin, colonia Tlaxpana, en Miguel Hidalgo.

El C5 exhortó a la ciudadanía llamar de inmediato al #911CDMX en caso de emergencia.

Salga a tiempo y arme su ruta con Waze.

Con información de Francisco Santa Anna y Notimex.

LLH

CARGANDO...