Lluvias durante 48 horas dejan un muerto y 80 colonias inundadas en Matamoros

Las autoridades pidieron a la población que se mantenga alerta ante el pronóstico de más lluvias durante las próximas horas.(Twitter@FrepeMtz)

Un muerto y al menos 80 colonias de la zona norte de Matamoros, Tamaulipas, afectadas, fue el saldo de 48 horas de lluvias continuas.

Avenidas y calles se inundaron hasta que el agua alcanzó un metro de altura en algunos casos.

Un 50 por ciento de probabilidades de lluvia, seguimos trabajando, seguimos en coordinación con diferentes autoridades de los tres niveles de gobierno para darle atención a la contingencia que se presentó, hasta el momento tenemos un reporte de 80 colonias afectadas de alguna manera, de esas, 30 presentaron alguna afectación mayor”, indicó Gustavo Amador Flores, director de Protección Civil.

La noche del miércoles, un adolescente de 17 años de edad murió al pisar un cable de alta tensión mientras se dirigía a su casa.

Se maneja que pudo haber sigo alguna descarga eléctrica, pero no sabemos cuáles son las causas reales o cómo estuvo la situación, en este momento tengo que esperar a que determinen las autoridades”, dijo el director de Protección Civil.

La Junta de Aguas y Drenajes de Matamoros monitorea los niveles del Río Bravo, debido al incremento de su nivel.

Tenemos 4.7 metros de altura, donde normalmente manejamos 3.5, entonces tenemos 1.2 metros arriba, la crecida se esperaría a seis metros, o sea seis metros podemos aguantar, son las capacidades que tenemos en el Rio Bravo, tenemos un poquito más de margen”, precisó Guillermo Lash de la Fuente, gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje.

Las autoridades reportaron diferentes taponamientos de basura en alcantarillas y canales pluviales de la ciudad de Matamoros, como en la colonia Benito Juárez, donde una acumulación de envases de plástico, obstruyó el paso del agua.

(Twitter@VoxPopuliNoti)

Instamos a la ciudadanía a que no se tire la basura nada más así, botellas y todo eso, hay que alzarlas en una bolsa y tirarlas donde debe de ir porque si la tira uno, pues estas son están las consecuencias”, señaló Antonio Trejo, habitante de una de las colonias afectadas.

Las autoridades pidieron a la población que se mantenga alerta ante el pronóstico de más lluvias durante las próximas horas.

También puedes leer: Prevén tormentas, descargas eléctricas, calor y hasta granizo por onda tropical 6

Con información de Rosy Ortega

LHE