Lluvias provocan desbordamiento del río Alseseca en Puebla

Las personas afectadas pasaron parte de la noche y mañana de este sábado limpiando sus viviendas

Foto: Las lluvias de las últimas horas en la capital de Puebla, ocasionan el desbordamiento del Río Alseseca que atraviesa la zona norte y oriente, julio 13 de 2019 (Twitter: @diarioelpopular)

Las lluvias de las últimas horas en la capital de Puebla, ocasionan el desbordamiento del Río Alseseca que atraviesa la zona norte y oriente (Twitter: @diarioelpopular)

Las lluvias de las últimas horas en la capital de Puebla, ocasionaron el desbordamiento del Río Alseseca que atraviesa por la zona norte y oriente de la ciudad.

La caída de 35 milímetros de lluvia por metro cúbico incremento el nivel del cauce del Río, en la colonia la Hacienda, donde el agua derribó la barda de la primaria Hacienda de Guelatao y posteriormente entró a las viviendas.

También te puede interesar: Desalojan a familias por desbordamiento del río Nexapa, en Puebla

Más o menos metro y medio en la parte más onda si ahí se puede ver marcado el nivel que tuvo sobre las paredes sobre las ventanas ahí se ve el nivel. La barda, el área de cómputo que está pegada a la barda se perdió todo lo que es el salón de cómputo de medios”, dijo José Ramón, director de la escuela primaria.

Otras de las colonias afectadas fueron Bosques de San Sebastián, Amalucan y Miguel Negrete donde el nivel del agua alcanzó un metro de altura.

Según las autoridades el lodo entro a más de 40 viviendas y algunos vehículos resultaron dañados.

El seguro dice que es pérdida total ya se lo acaba de llevar la grúa es, dos carros y otros cuatro más de los vecinos. Hasta por acá, se rompió la barda de la escuela y entró por las puertas de la escuela y ya se empezaron a inundar todos”, explicó Arturo Alarcón, damnificada.

Cada año es lo mismo, cada año es una angustia de que se vuelva a inundar todo, todo se echó a perder, eso es de acá pero mi casa todo, desde refrigerador, lavadora todo, todo estaba flotando, si tú ves todo se echó a perder, todas mis listas de útiles todo entonces que los arreglen el río, porque si no, aunque me dieran algo para la papelería, de nada sirve si el año que viene es lo mismo“, detalló Fabiola García, damnificada.

Las personas afectadas pasaron parte de la noche y mañana de este sábado limpiando sus viviendas.

Personal de Protección Civil y del Ejército Mexicano también llegaron a las zonas afectadas para ayudar con las tareas de limpieza a la población.

Inundaciones y anegaciones en distintos puntos de la cuidad en este punto en el que nos encontramos, acumulación de fangos, dos calles que han subido hasta 1.20, 1.40 el lodo y el agua y en este momento se está trabajando y desde ayer por la tarde noche se ha empezado a trabajar mediante paleo y el uso de dragas”, aseguró Alberto Castillo, jefe de área de Protección Civil municipal.

Las autoridades de protección civil pidieron a la población extremar precauciones y tomar medidas preventivas ya que el pronóstico de lluvia continúa para las próximas horas.

También te puede interesar: Espectacular cae sobre coches en autopista México-Puebla

Con información de Antonio Morán

HVI

CARGANDO...