Lluvias causan derrumbe en carretera Zongolica-Orizaba, Veracruz

Lluvias causan derrumbe en carretera Zongolica

Lluvias causan derrumbe en carretera Zongolica-Orizaba, Veracruz. (Twitter)

Las lluvias registradas en el estado de Veracruz causaron un derrumbe sobre la carretera federal Zongolica-Orizaba, entre los límites de Zongolica y Los Reyes, bloqueando dicha vía de comunicación.

Autoridades locales informaron que personal del Ayuntamiento ya se encuentra laborando en el lugar para los trabajos de limpieza y el retiro de rocas y lodo.

Se pidió a la ciudadanía extremar precauciones.

Protección Civil de Veracruz alertó a las familias que viven en zonas de alto riesgo a extremar precauciones por los deslaves que se presentan como consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales.

Tornado afecta Estero del Pantano en Cosoleacaque, Veracruz

Desde el pasado viernes, policías preventivos y elementos de Protección Civil, trabajaron coordinadamente con el plan Centella, para liberar toneladas de lodo, rocas y árboles que se desprendieron de un cerro en el kilómetro 3.8 de la carretera Zongolica-Orizaba.

El domingo pasado se volvió a reactivar ese derrumbe, generando la interrupción del tránsito vehicular por espacios de varias horas, hasta que el camino fue liberado del material pétreo.

Además, se reportó otro deslizamiento de rocas y lodo en el camino al panteón municipal, provocando el cierre del paso peatonal y vehicular en forma momentánea, hasta que personal del ayuntamiento movilizó el material desprendido del cerro.

Mueren tres personas por lluvias en Veracruz; 52 municipios resultan afectados

Las intensas lluvias derivadas del frente frío número 6 dejaron afectaciones en 52 municipios del estado de Veracruz.

Al menos 34 mil 500 viviendas resultaron dañadas, 150 mil 320 personas afectadas en 155 colonias y 400 comunidades.

Mil 764 personas fueron evacuadas, ocho rescatadas y 17 refugios temporales activados.

Tres personas fallecieron y una más está reportada como desaparecida en los municipios de San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Oluta y Uxpanapa.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las afectaciones se deben a las grandes cantidades de agua que cayeron en algunas zonas como los Tuxtlas, donde llovió en cinco días lo equivalente a un año.

Huracán “Willa” se degrada a categoría 3 cerca de Nayarit

Con información de Alfonso Rodríguez Córdoba

KAH

CARGANDO...