Lluvias dejan encharcamientos y nueve techos caídos en Yucatán

Lluvias dejan encharcamientos y nueve techos caídos en Yucatán

Lluvias dejan encharcamientos y nueve techos caídos en Yucatán. (Noticieros Televisa)

Lluvias de fuertes a intensas se registraron en los estados de Yucatán y Quintana Roo, debido a la influencia de una vaguada y el ingreso de aire marítimo tropical.

La zona sur y noroeste de Yucatán, así como en la parte norte de Quintana Roo, las lluvias propiciaron encharcamientos, afectaciones en anuncios espectaculares y poco más de nueve techos de cartón se vinieran abajo por los fuertes vientos.

José Luís Acosta, director técnico de Conagua, dijo: “Este sistema actualmente tiene vientos de 35 a 50 kilómetros por hora y el incremento de la condición de oleaje, que esta condición se estará manifestando para la parte Norte de Quintana Roo, en el canal de Yucatán”.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, las temperaturas promedio en Yucatán descendieron.

Saretti Cardóz, meteoróloga de Conagua, destacó: “Temperaturas entre los 10 y los 15 grados, por ejemplo, en la ciudad de Mérida amanecimos con 12.7 grados Celsius”.

Por la mañana llovió en Yucatán con acumulados de 40 milímetros de acuerdo con Conagua y capitanía de puerto pidió a las embarcaciones a extremar precauciones por efectos de marejadas y vientos fuertes.

Por las lluvias, la sensación de frío fue mayor lo que causó ausentismo en las escuelas.

En Quintana Roo se reportaron descensos de temperatura en la mayor parte del estado, la más baja fue en Chetumal con 15.8 grados centígrados.

En Cancún, Isla Mujeres, Cozumel y Solidaridad, predomina el cielo nublado y las lluvias intensas han sido por momentos.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que estas condiciones continuarán este viernes en Yucatán y Quintana Roo.

Con información de Alejandro Sánchez

LSH

CARGANDO...