#Clima

Lluvias dejan afectaciones y encharcamientos en la CDMX; activan alerta amarilla

Lluvias dejan afectaciones y encharcamientos en la CDMX; activan alerta amarilla

La CDMX se vio afectada por las lluvias. (Notimex)

La Secretaría de Protección Civil activó la alerta amarilla este viernes en nueve delegaciones, luego de que se registrara una fuerte lluvia.

Cerca de las 18:30 horas las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informaron que por cuestiones climatológicas se suspendieron las operaciones, hasta que disminuyó la intensidad de la lluvia.

Las vialidades cercanas a la terminal aérea se vieron afectadas por encharcamientos, principalmente Circuito Interior, Bulevar Puerto Aéreo y Calzada Zaragoza.

En la colonia Lindavista, en Gustavo A. Madero se reportó la caída de granizo.

El C5 de la Ciudad de México reportó importantes encharcamientos y afectaciones viales en calzada de Las Armas y Aquiles Serdán, en Azcapotzalco, en Circuito Interior y Thiers, colonia Anzures.

También en las colonias Jardín Balbuena, San Simón Ticumac, Héroes de Padierna y Atlampa.

Camiones Vactor acudieron a diversos puntos de la ciudad para realizar trabajo de desazolve del drenaje y permitir que bajara el nivel de los encharcamientos.

Fuerte tormenta sorprende a la CDMX; deja 26 anegaciones

Las fuertes lluvias registradas durante la tarde-noche de este viernes en la capital del país ocasionaron 26 anegaciones en 11 delegaciones, de acuerdo con registros del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), así como la suspensión temporal de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Brigadas de las Agencia de Gestión Urbana (AGU), de la Secretaría de Protección Civil de la CDMX y del Cuerpo de Bomberos atendieron los puntos con encharcamientos, se informó en un comunicado.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) implementó marcha de seguridad en toda la red.

Autoridades capitalinas recomiendan a la población mantener cerradas las puertas y ventanas, no subir a cornisas, azoteas, ni andamios, y evitar cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.

Se recomendó a la población mantenerse atenta a través de los reportes en redes sociales, en las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX, y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano @C5_CDMX.

Además, se pone a disposición el número de emergencias 9-1-1 o por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas.

Aeropuerto de la CDMX suspende operaciones por lluvia

Con información de Arturo Sierra.

LLH

CARGANDO...