Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Lluvias dejan afectaciones en La Central, en Manzanillo, Colima

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Lluvias dejan afectaciones en La Central, en Manzanillo, Colima. (Noticieros Televisa)

Al menos 200 familias de la comunidad La Central, en Manzanillo, Colima, fueron afectadas por las lluvias ocasionadas por las bandas nubosas de ‘Rosa’, que esta mañana se convirtió en huracán categoría 2.

Las corrientes de agua ocasionaron socavones en las calles y rompieron los ductos de agua dejando sin servicio a las familias que habitan en el ejido.

Hasta el momento tres vehículos quedaron sepultados por el lodo.

Además se presentó el ingresó de agua a viviendas y comercios, así como deslizamientos de tierra y piedras, sobretodo en la carretera que conecta a Manzanillo, Colima con Cihuatlán, Jalisco, lo que complica la circulación en este camino.

También se afectó el camino que conduce al aeropuerto internacional Playa de Oro en Manzanillo.

Para las 10:00 de la mañana de este jueves, el huracán ‘Rosa’ se desarrolló a la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El huracán se localizó a 855 kilómetros al suroeste de Cabos San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 165 kilómetros por hora (km/h), rachas de 205 km/h y desplazamiento al oeste a 19 km/h.

Las bandas nubosas de ‘Rosa’ originarán tormentas de fuertes a muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, y tormentas fuertes en Baja California Sur.

Debido a las lluvias recientes, el suelo está  saturado, principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que se recomienda a la población en general extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, debido a que, de continuar las lluvias, podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos.

Con información de Bertha Reynoso

LSH