#Clima

Lluvias dejan más de 200 casas afectadas en 32 colonias de Aguascalientes

lluvias dejan mas 200 casas afectadas 32 colonias aguascalientes

Para decenas de habitantes, la contingencia aún no termina debido a que las lluvias continúan y aún no acaban de limpiar sus hogares.(Foto: Facebook Protección Civil Municipal AGS)

En Aguascalientes continúa el recuento de los daños tras la tormenta que cayó en gran parte de la ciudad el martes pasado.

Para decenas de habitantes, la contingencia aún no termina debido a que las lluvias continúan y aún no acaban de limpiar sus hogares.

Estoy bien triste, bien asustada, ya no hallaba ni qué hacer, el agua salía de las coladeras” , dijo María de los Ángeles Murillo, una de las afectadas.

Las autoridades informaron que más de 200 casas en 32 colonias resultaron afectadas, así como decenas de negocios.

Ante la posibilidad de más lluvias, las autoridades se mantienen alerta y desazolvan arroyos y ríos.

Hubo una precipitación no de gravedad como la otra, pero algunos daños menores, algunos árboles que se cayeron en algún momento y alguna vialidad tuvo que ser cerrada”, dio a conocer Claudia Ortega, subsecretaria de Gobierno de Aguascalientes.

Las 24 horas del día se monitorean las presas: Los Gringos, El Cedazo y Niagara debido a que se encuentran a su máxima capacidad.

Estos depósitos ya tienen un nivel máximo del líquido que pueden contener, sin embargo, no estamos en una situación de riesgo, se están monitoreando constantemente, se están revisando para que tengan puntos donde puedan presentar escurrimientos”, explicó Claudia Ortega, subsecretaria de Gobierno de Aguascalientes.

Las autoridades piden extremar precauciones ante el pronóstico de más lluvias en los estados de Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco.

Las intensas lluvias que cayeron el martes en la ciudad de Aguascalientes provocaron la muerte de dos mujeres.

En poco más de una hora llovió lo que en promedio, llueve en un mes, en la capital de Aguascalientes. Decenas de vehículos fueron arrastrados por el agua.

Vialidades importantes como los tres anillos viales, la salida a Zacatecas, la XIV Zona Militar, avenida López Mateos, Francisco I. Madero, Hermanos Galeana, Virrey de Mendoza, Alamedas, quedaron anegadas.

Familias de las colonias como El Riego, Constitución y Ojo de Agua, son algunas de las más afectadas, ahí el agua alcanzó hasta 40 centímetros de altura.

También puedes leer: Tormenta inunda Aguascalientes y arrastra varios vehículos

Con información de Edgar Tamayo

LHE

CARGANDO...