CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Lluvias de frente frío dejan inundaciones en Monterrey, Nuevo León

Nuevo León sufre afectaciones que dejaron las lluvias provocadas por el paso del frente frío número 4 en la zona metropolitana de Monterrey

  • Protección Civil Municipal informó que las precipitaciones fueron más intensas en la zona norponiente y sur de la capital principalmente.
  • Sobre la avenida Bernardo Reyes con el cruce con Ramón Corona, se formó un socavón.

Inundaciones, encharcamientos y daños a la infraestructura vial fueron algunas de las afectaciones que dejaron las lluvias provocadas por el paso del frente frío número 4 en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León.

Te recomendamos: Enfrentamiento entre bandas rivales deja dos muertos y seis camionetas incendiadas en Nuevo León

Protección Civil Municipal informó que las precipitaciones fueron más intensas en la zona norponiente y sur de la capital principalmente.

Como medida preventiva, la dirección de tránsito cerró a la circulación al menos 14 vialidades por severos encharcamientos.

Una de ellas, la avenida Fidel Velázquez, a la altura de Universidad, en San Nicolás, la cual se mantuvo cerrada varias horas por el nivel del agua.

Otra inundación se registró en el paso a desnivel de Ruíz Cortines rumbo a Alfonso Reyes. En el lugar, elementos de Servicios Públicos de Monterrey tuvieron que usar una bomba para sustraer el agua hacia un drenaje pluvial.

Otra zona que amaneció anegada fue la avenida Universidad a la altura de Lerdo de Tejada, en San Nicolás, situación que afectó a los automovilistas toda la mañana del sábado.

Sobre la avenida Bernardo Reyes el cruce con Ramón Corona, se formó un socavón.

Algunos puntos como Fidel Velázquez, en sus cruces con Manuel L. Barragán y Bernardo Reyes, así como otros fueron cerrados durante la madrugada.

Tras las lluvias no se reportaron personas lesionadas, ni tampoco daños materiales.

Las autoridades pidieron a la población extremar precauciones y evitar tirar basura en la vía pública para evitar inundaciones.

Con información de Ángel Giner

HAVJ