Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Lluvias de esta tarde generan caos en el Valle de México

Desbordamientos, fuertes vientos y caída de granizo reportó Protección Civil
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: Afectaciones por fuertes lluvias de esta tarde generan caos en el Valle de México. (@SGIRPC_CDMX)

Así fue como el peso del granizo venció una lona que cubría el patio central de la Presidencia Municipal de Chalco, en el Estado de México.

Te recomendamos: Se desborda Río de los Remedios tras intensa lluvia

Y es que la tarde de este jueves, otra vez llovió con fuerza en diversos puntos de la Zona Metropolitana, centro y oriente de la Ciudad de México.

A partir de las 14:40 horas de la tarde se activó alerta amarilla en diversas alcaldías de la Ciudad de México, por pronóstico de lluvia fuerte, caída de granizo y rachas de viento.

Dos horas después, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil declaró alerta roja por lluvias y granizo en la alcaldía Cuajimalpa, y naranja para Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc e Iztacalco.

A través de redes sociales, el coordinador General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Bernardo Carmona Paredes, informó sobre el desbordamiento del Río Tlalnepantla, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Este desbordamiento se produjo por la saturación del drenaje profundo, lo que impidió bajar de forma normal el agua del río Tlalnepantla al drenaje profundo”, informó Rafael Bernardo.

Además, en otro punto de la alcaldía Gustavo A. Madero, se desbordó el Río de los Remedios en la colonia Guadalupe Proletaria.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y sistema de aguas acudieron a cubrir la emergencia.

El desbordamiento provocó encharcamientos en zonas cercanas.

Con información de Adriana Valasis

TVR- LHE