#Clima

Lluvias provocan daños en viviendas y derrumbes carreteros en Guerrero

lluvias daños derrumbes guerrero tormenta tropical

Inundaciones provocadas por las lluvias (Foto @PC_Guerrero)

Daños en viviendas, derrumbes carreteros, encharcamientos y oleaje elevado están ocasionando las lluvias y el viento derivado de la Tormenta Tropical “Vicente” y el huracán “Willa” en el Océano Pacífico.

Se tienen identificados daños en viviendas y deslaves carreteros.

Dos viviendas con inundación, una de ellas en Tixtla de Guerrero así también un colapso de techo en Tecpan. Dos derrumbes carreteros uno de ellos en la carretera federal Chilpancingo – Tixtla y otro más en lo que es Acapulco en la avenida Escénica”, informó Marco César Mayares, secretario de Protección Civil de Guerrero.

En el litoral de Acapulco se registra oleaje elevado por lo que guardavidas refuerzan la vigilancia en las zonas de mayor peligro como Icacos, Condesa, Pie de La Cuesta y Revolcadero.

Ahorita nada más en la orillita porque si está peligroso. De hecho ayer estuvo la lluvia un poco fuerte y nos tuvimos que salir del mar”, dijo Montserrat Gutiérrez, turista de la Ciudad de México.

lluvias daños derrumbes guerrero tormenta tropical
(Twitter @AnabantiaOrtiz)

Autoridades de Guerrero reportan daños en viviendas, derrumbes carreteros, encharcamientos y oleaje elevado por las lluvias de las últimas horas

El Gobierno de Guerrero activó los protocolos de prevención y ya tiene listos 500 albergues temporales para dar refugio a más de cien mil personas en caso de alguna contingencia natural.

Ante la proximidad de estos fenómenos, ya fueron notificados los 81 municipios para que extremen precauciones y avisen sobre todo a quienes habitan zonas catalogadas como de alto riesgo.

Lo que es lo más importante es cuidar las vidas humanas por eso estar insistiendo en él alertamiento y no subestimar los fenómenos”, señaló Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.

La influencia más fuerte de “Vicente” se espera para este lunes por la cercanía del fenómeno con la costa.

‘Willa’ provoca lluvias intensas e inundaciones en Colima

Instan a tomar precauciones por ríos por encima de su nivel máximo

Este domingo se reportan ríos en su nivel máximo, en tanto que una franja de nublados con lluvias se mueve sobre el Golfo de México y cuenca del Papaloapan, la cual podría alcanzar la costa central de Veracruz en las próximas horas, en tanto el norte del estado sigue con lluvias eventualmente fuertes.

La Secretaría de Protección Civil indicó, en la cuenta @PCEstatalVer que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el nivel del río San Juan, a la altura de la estación San Juan Evangelista, municipio de San Juan Evangelista, se encuentra en ascenso, por arriba de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO).

Neblina, cielo nublado y lluvias se registrará este domingo en la CDMX

Asimismo, señaló que el nivel del río Tesechoacán, a la altura de la estación Villa Azueta, municipio de José Azueta está en ascenso por arriba de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias, en la comunidad de El Maguey.

En tanto el nivel del río Papaloapan, a la altura de la estación Chacaltianguis, municipio de Chacaltianguis, el agua está en ascenso, por abajo de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias.

La Secretaría de Protección Civil recomendó a la población tomar precauciones por la presencia de lluvias y probables anegamientos por la crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslaves, deslizamientos y derrumbes.

Emiten Alerta amarilla en Chihuahua por lluvias y aguanieve

Con información de Isaac Flores y Notimex.

FSR

CARGANDO...