Lluvias provocan fractura de puente vehicular que conecta a Chiapas y Oaxaca

Según las autoridades, de continuar las lluvias el puente podría colapsar por completo

Foto: puente colapsado en Chiapas, 24 de junio 2019. (Noticieros Televisa)

Puente colapsado en Chiapas. (Noticieros Televisa)

Las fuertes lluvias que se han presentado en los estados de Oaxaca y Chiapas provocaron la fractura de un puente vehicular, sobre el kilómetro 16 más 800, en la comunidad Los Corazones, Oaxaca, en la carretera Istmo de Tehuantepec-Costa de Chiapas.

Te recomendamos: Pronostican lluvias intensas en Michoacán, Oaxaca y Chiapas

Según Protección Civil del Estado de Chiapas, el incremento del cauce de un arroyo comenzó a agrietar uno de los dos carriles de la carretera que conduce a Tapanatepec, Oaxaca.

En el lugar, una patrulla de la Policía Federal pide a los automovilistas tomar precaución para evitar algún accidente.

Según las autoridades, de continuar las lluvias el puente podría colapsar.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, en los próximos días, habrá lluvias intensas en esa región costera, debido a la presencia de una onda tropical en el Pacífico que provocará lluvias superiores a los 150 milímetros.

SE PREVÉN TORMENTAS PUNTUALES INTENSAS ACOMPAÑADAS DE DESCARGAS ELÉCTRICAS Y GRANIZO EN LOS ESTADOS DE MICHOACÁN, GUERRERO Y PUEBLA

Para este lunes 24 de junio, según reportes del Servicio Meteorológico Nacional, un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país, mientras que una línea seca lo hará sobre el norte de México, interaccionarán con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, ocasionarán rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora sobre entidades del norte y noreste del país, así como lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre el centro, occidente y oriente del territorio.

Por otra parte, la onda tropical No. 6 y una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico se localizarán al sur de las costas de Guerrero, mientras que la onda tropical No. 7, recorrerá el sureste de México, dichos sistemas meteorológicos generarán el siguiente potencial de lluvias, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Pronóstico de precipitación para hoy 24 de junio de 2019:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Michoacán, Guerrero y Puebla.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Estado de México, Chiapas y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Tlaxcala y Veracruz.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nayarit y Yucatán.

Con información de Juan Álvarez Moreno y el Servicio Meteorológico Nacional.

Rar

CARGANDO...